Sand le dio la victoria a Lanús ante el Lobo


Lanús concluyó la 12° jornada del torneo de Primera División con una sonrisa, debido a que venció ayer 1-0 a Gimnasia de La Plata, en el Néstor Díaz Pérez, y se adjudicó su cuarto triunfo en fila.

El Granate, que alcanzó las 22 unidades y quedó a cinco del puntero Estudiantes, venció al Lobo gracias al tanto convertido por José Sand, a los 39 minutos del primer tiempo, luego de una habilitación lujosa de Alejandro Silva.

El partido

Los minutos iniciales dejaron a la vista el poco conocimiento que tienen Santiago Zurbriggen, quien salió lesionado a los 21 minutos, y Maximiliano Velázquez, la dupla central que colocó Jorge Almirón ante la ausencia de Marcelo Herrera (suspendido) y Diego Braghieri (se está recuperando de una afección cardíaca).

Como consecuencia de ello, el Lobo centraba sus ataques y encontraba fallas en el fondo del local, por lo que Federico Rasic y Pablo Vegetti contaron con ocasiones para marcar en el arco de Lanús, desde donde respondió de buena manera Fernando Monetti.

En cuanto a la faceta ofensiva, el Granate también sintió las bajas, por ejemplo, de Miguel Almirón (recientemente vendido a Atlanta de la MLS) y Román Martínez (desgarrado), a la hora de generar juego desde el mediocampo.

Sin embargo, a los 39, y luego de un intento que parecía diluirse, Alejandro Silva sacó un excelente taco de espaldas al arco y dejó frente al arquero a Sand, quien lo gambeteó y definió en solead para marcar el 1-0 parcial, con el que se irián al entretiempo.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Jorge Almirón manejó con mayor tranquilidad las acciones, ya que buscó aprovechar la desesperación de Gimnasia por llegar al empate, mientras que el Grana sostenía la posesión de balón.

Más allá de que no sufrió sobresaltos en su área, el dueño de casa finalizó el encuentro con apuros por los balones aéreos que lanzaba el Lobo desde los extremos, con la idea de llevarse un punto a partir de algún cabezazo que le diera la igualdad en uno.

De esta manera, Lanús logró su cuarto triunfo consecutivo y continúa escalando lugares en la tabla de posiciones, debido a que, con las tres unidades que sumó ayer, se ubicó a cinco unidades del líder Estudiantes.

Lo que viene

El conjunto de Almirón intentará continuar por el buen camino el domingo, a partir de las 20, frente a Rosario Central, en condición de visitante, por la 13° jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.