“La nueva propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo”


El Gobierno bonaerense acordó una paritaria del 18% para 2017 con los empleados estatales nucleados en UPCN, Salud Pública, SOEME, Pilotos y Gráficos. Este incremento se dará en tres tramos durante el año que viene. Por su parte, ATE, AEMOPBA y CICOP rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, así como la presentada para 2017.

En diálogo con Info Región, De Isasi explicó el rechazo a la oferta del gobierno al considerar que “un 2,9% para el último trimestre de este año consolida la pérdida del poder adquisitivo del salario”. “Para recuperar el poder adquisitivo, la oferta debería haber sido del 22%, y no un 18% mentiroso en 4 cuotas de 4,5% por trimestre para el año que viene nos condena a profundizar esa pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo.

Además, remarcó que “al ser en cuotas y no ser retroactivo a enero”, los trabajadores estarían cobrando solamente un 11,9% “y está claro que la inflación va a ser no menor al 17%”. “Por eso volvimos rechazar esa propuesta”, subrayó de Isasi.

Cierre de paritaria y continuidad de lucha. Si bien la paritaria con los trabajadores estatales cerró por la mayoría simple que alcanzaron UPCN y demás, de Isasi advirtió que “la lucha continuará”. “La paritaria cerró a la baja y lamentamos que algunas organizaciones sindicales hayan elegido el camino de una propuesta salarial que va a consolidar la pérdida de compra del salario en el 2016, y que se profundizará en el 2017”, indicó el titular de ATE.

Ante esta situación, De Isasi aseguró que “esta semana se reunirá el Consejo Directivo Provincial para decidir los pasos a seguir”. “Vamos a reiterar nuestra defensa incondicional al salario, a la fuente laboral de los trabajadores y por un Estado al servicio de los bonaerenses”, concluyó.

PF de la redacción de Info Región