Para Almirón, “el resultado fue justo”


Lanús atraviesa un buen presente en el torneo de Primera División. Con el triunfo del lunes 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, ya son cuatro las victorias consecutivas que acumula el Granate, con las que se acomodó entre los primeros puestos (está quinto con 22 unidades, a cinco del líder, Estudiantes).

El director técnico del Granate, Jorge Almirón, destacó lo hecho por sus conducidos ante el Lobo en el Néstor Díaz Pérez: “Estoy muy contento por el resultado, que para mí fue justo. Se planteó un partido durísimo por la manera en que lo desarrolló Gimnasia y eso nos impidió tener mayores opciones de gol, aunque pudimos marcar en el primer tiempo (a los 39 minutos, a través de José Sand) “.

“Ellos nos complicaron mucho atrás porque tienen a dos delanteros muy altos (Pablo Vegetti y Federico Rasic), pero el equipo entendió que había que luchar para ganarlo y así lo hizo”, mencionó el entrenador, en conferencia de prensa.

Jonny Magallón hizo su debut en Lanús al ingresar a los 21 minutos de la etapa inicial por el lesionado Santiago Zurbriggen. En consecuencia, Almirón comentó: “Tuvo un buen debut, se adaptó muy bien. Su experiencia fue importante para darle solidez a la última línea”.

Salida de la Joya

Miguel Almirón viajó el fin de semana e Estados Unidos para sellar su vínculo con Atlanta United, equipo que dirige Gerardo Martino, por lo que es casi un hecho que el paraguayo dejará de vestir la casaca Granate.

Con respecto a esa salida, el ex entrenador de Independiente comentó: “Lamentablemente lo disfrutamos poco y anoche (por el lunes) lo extrañamos”.

“No creemos que vaya a jugar estos dos últimos partidos (a Lanús le queda por enfrentar a Rosario Central y San Lorenzo), aunque sería lindo que al menos lo hiciera en la última fecha como locales, para que pueda despedirse de la gente”, añadió.

El goleador

Pepe Sand fue el autor del único tanto del partido ante el Lobo platense, con el cual alcanzó los cinco gritos en el campeonato y es el máximo artillero del equipo en lo que va del torneo (lo sigue Lautaro Acosta con cuatro).

“Se nos complicó al comienzo, pero después lo controlamos bien. Perdimos jugadores importantes que nos daban velocidad y tenencia de pelota. Pero los chicos que entraron los reemplazaron bien. La unión de grupo se notó en la cancha”, aseguró el delantero, en rueda de prensa.

El gol que convirtió el correntino tuvo elogios de propios y ajenos al club, como el entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro. En ese sentido, Sand comentó: “Agradezco sus palabras. Trabajo para eso. Tuve una y por suerte la metí”.

Lanús acumula cinco partidos sin saber derrotas (cuatro victorias y un empate), por lo que logró acomodarse en la quinta posición de la tabla y arrimarse al líder del torneo, Estudiantes de La Plata.

“Después de quedar afuera de las otras competencias (Copa Argentina y Sudamericana), el objetivo era meternos en el lote de los primeros y ya quedamos cerca de Estudiantes. Se vienen dos finales más”, concluyó Sand, en diálogo con la prensa.

SC de la redacción de Info Región.