Choferes piden que se refuerce la seguridad


Luego de que las líneas 165 y 112 hayan realizado un paro para exigir mayor seguridad tras el asalto y la agresión a un chofer, el delegado de la línea, Patricio, explicó que “si bien hace tiempo no había un hecho tan violento, hay preocupación”.

“No tenemos tantos hechos como este, como ocurre quizás con otras líneas en las que hay problemas todos los días aunque la verdad es que es muy grave. Gracias a Dios el chofer está bien pero quedó muy asustado. Es una locura lo que pasó”, manifestó a Info Región.

La medida de fuerza fue hasta el mediodía del martes ya que hubo una reunión con efectivos policiales en la que hubo un compromiso para reforzar la seguridad en determinadas zonas.

“Sabemos que es imposible controlar todo porque no hay tantos policías para que esté uno por colectivo pero esperamos que no haya más violencia”, indicó.

Antecedentes. El delegado de la 165 y 112 indicó que “hubo un hecho similar a este en cuanto a la violencia desatada hace cinco años”.

“Con una metodología similar dos delincuentes que estaban escondidos atrás del colectivo cuando terminaba el recorrido sorprenden a un chofer y lo llevan para la zona de Villa Fiorito. Lo amenazaron con una aguja llena de sangre, que supuestamente tenía HIV para que no se resista y entregue dinero y pertenencias. Una vez que logran el cometido le terminan clavando la aguja de todas formas”, recordó.

Indicó, asimismo, que “luego el chofer se hizo los estudios y estaba bien”. “No fue más que algo que dijeron para asustarlo pero realmente son situaciones muy feas”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región.