“Un gol de diferencia es muy poco”, apuntó Defeudis


El primer equipo de hockey de Banfield derrotó el domingo por la tarde 2-1 a Quilmes High School en el cruce de ida del repechaje que definirá cuál de los dos elencos competirá la próxima temporada en la máxima categoría del hockey metropolitano. En esa línea, el Taladro consiguió una leve ventaja pensando en la definición del domingo.

“Nos dejó una grata sensación en principio por la victoria, pero también por lo hecho en el primer tiempo podríamos haber conseguido un gol más”, señaló Fernando Defeudis, en diálogo con Info Región.

Además, de cara a la actualidad del grupo recalcó: “Estamos tranquilos, concentrados y metidos, también mejor preparados. Todo el plantel tiene muy buen nivel, hay recambio y cuando entra uno y sale otro no se nota”.

El partido

Los conducidos por Cristian González lograron dar el primer golpe en la etapa inaugural en la que se fueron 1-0 arriba. No obstante, Quilmes igualó y debieron redoblar la apuesta para quedarse con el triunfo.

Al respecto, Defeudis analizó: “En el primer tiempo logramos presionarlos arriba, se les dificultó mucho la salida en base a nuestra presión y no nos llegaron mucho, salvo algún corto. Nos fuimos al descanso 1-0, pero lo más justo era un gol más”.

“En la segunda mitad levantaron un poco, por imprecisiones nuestras y la presión de ellos. Terminamos 2-1 y nos queda esperar la semana próxima para ver qué pasa”, continuó.

En esa línea, remarcó: “Estamos preparados, las últimas semanas del campeonato hicimos partidos amistosos con equipos de Primera que nos sirvieron para dar ritmo. Esos encuentros nos sirvieron para adecuarnos a las velocidades”.

Mantener la calma

Frente a una instancia definitiva como la que asumen en la doble jornada de repechaje, el equipo deberá mantener la calma para hacer lo planteado en la semana y consumar el retorno a Primera.

De acuerdo con su función como capitán del equipo, comentó: “Trato de charlar con los más chicos y darles el apoyo. Si están ahí es porque se lo ganaron, nos dieron una mano muy grande esta temporada, la idea es darles tranquilidad para que jueguen como saben hacerlo”.

Por último, Defeudis puntualizó las claves que deberán observar para lograr una nueva victoria: “Nos dimos cuenta que si presionamos arriba se les complica salir, físicamente estamos mejor y el recambio ayuda muchísimo, las claves son esas. No hay que bajar el ritmo del partido nunca y mantener la idea”.

LNR de la Redacción de Info Región.