Mazzilli y Sabaz integran la lista de los Leones para el 2017


El entrenador del seleccionado argentino de hockey masculino, Carlos Retegui, anunció ayer los jugadores que integrarán el plantel de cara a lo que será la temporada 2017, en donde intentarán seguir por la misma senda positiva de resultados.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el HC Oranje Rood de Holanda, y Julián Sabaz, arquero de Banfield, fueron citados por el Chapa Retegui y, de esta manera, está confirmado que tendrán un nuevo arranque de año vistiendo la casaca de los Leones.

El plantel

Tras el año dorado que vivieron con la conquista de la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los Leones retomarán los entrenamientos en 2017 y para ello Retegui dio a conocer una nómina de 29 jugadores.

En consecuencia, ellos son: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi,Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Manuel Brunet, Matías Paredes, Lucas Vila, Mazzili, Juan Martín López, Isidoro Ibarra, Lucas Rey, Luca Masso, Joaquín Menini, Facundo Calloni, Juan Manuel Saladino, Leandro Tollini, Guido Barreiros, Diego Paz, Felipe Oleastro, Sabaz, Mario Aab, Marc Ganly, Pablo Trevisan, Gonzalo Merino, Olivier Rothbart y Lucas Martínez.

Reconocimiento

Los Leones serán homenajeados por haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, premio que se logró por primera vez para el hockey argentino.

En consecuencia, el plantel que obtuvo la presea de oro será reconocido hoy, a partir de las 10:30, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña por lo conseguido en tierras brasileñas a mitad de año.

Cabe recordar que el jueves 18 de agosto de 2016 quedará en la historia. En un cierre soñado, los Leones le pusieron el broche de oro a su participación en los Juegos Olímpicos de Río, ya que derrotaron a Bélgica 4-2 en la definición del certamen y consiguieron la primera medalla olímpica de oro para el hockey argentino. Ibarra, Ortiz, Peillat y Mazzilli fueron los artífices de los goles en la victoria dorada.

SC de la redacción de Info Región.