Con Ferreiro, los Leoncitos ajustan detalles de cara al debut


El seleccionado argentino juvenil de hockey masculino ajusta detalles de cara a lo que será su participación en el Mundial de Lucknow, India, el cual se dará el viernes, a partir de las 3:30, frente a Austria, por el Grupo A.

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, forma parte de la delegación nacional y tiene chances de estar desde el arranque en el comienzo del torneo. Luego, los Leoncitos se enfrentarán el sábado con Australia, desde las 8:30, mientras que finalizará su actividad en la zona el lunes ante Corea del Sur, a las 5:30.

Preparación

El plantel conducido por Mariano Ronconi y Javier Braña arribó a India la semana pasada y, desde entonces, han disputado cuatro amistosos de preparación, en los que cosecharon tres triunfos y una derrota.

Los resultados que obtuvieron los Leoncitos fueron los siguientes: derrotó 2-1 a India, 2-0 a Nueva Zelanda y 3-0 a Canadá, mientras que cayó 3-1 a manos de España. Estos partidos se sumaron a los entrenamientos en doble turno que viene realizando el seleccionado para no dejar nada librado al azar cuando comience a rodar la bocha.

Tras la reciente conquista del título mundial de las Leoncitas en Santiago de Chile, los chicos argentinos quieren seguir por el mismo camino y cerrar un año fantástico para el hockey nacional, teniendo en cuenta a la medalla de oro conseguida por los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El campeonato

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el miércoles 14 de diciembre. El viernes 16 se definirán las semifinales, en tanto que la gran final se jugará el domingo 18.

En la 12° edición de la Copa del Mundo de la categoría, el seleccionado argentino buscará al menos repetir las finales que alcanzó en Hobart 2001 y Rotterdam 2005 (2-1 sobre Australia). En aquellas oportunidades perdió (6-1 a manos de India) y ganó el partido decisivo (, respectivamente.

Después del primer título logrado por Pakistán en el Mundial de 1979, Alemania se convirtió en el máximo campeón de la categoría, de hecho será el defensor del título en Lucknow, con seis consagraciones (tres como Alemania Occidental). Australia e India tienen, como Pakistán y Argentina, un título cada uno.

SC de la redacción de Info Región.