Aprobaron el llamado a licitación por el servicio de alumbrado


El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad "el llamado a licitación de la empresa encargada de luminarias y semáforos", y también para "la contratación del Servicio Público de Transporte Automotor de Pasajeros de Almirante Brown para las líneas 506 y 521".

Con la presencia de todos los ediles, la sesión ordinaria comenzó pasadas las 11 y, además de los despachos de comisión antes mencionados, "se prorrogó el contrato con las empresas San Vicente S.A. línea 521; San Vicente S.A. Línea 506; y Tomas Guido S.A.C.I.F línea 505".

Se indicó, asimismo, que el tratamiento del Presupuesto 2017 se realizará el miércoles 14.

Además se aprobó sobre tablas "el proyecto de ordenanza para declarar la emergencia del predio ex Hogar Israelita, donde se encuentran vehículos detenidos en virtud del ejercicio del poder de la Policía Municipal" y la "convalidación que otorga un bono de 2400 pesos no remunerativo de fin de año para el personal municipal".

También se convalidaron tres proyectos presentados por el oficialismo. Los cuales tienen que ver con "el cambio de nombre al playón de la estación de Burzaco, ubicado en Pellegrini y 9 de Julio con el nombre 'Plaza de la Memoria y Derechos Humanos'; el cambio en el sentido de circulación de la calle Nother entre Soler y Pellerano y el proyecto de comunicación manifestando el beneplácito por la preocupación de la OEA por la detención de Milagro Sala". Este último fue aprobado por mayoría ya que Cambiemos lo rechazó.

Pase a comisión. En la sesión, que duró alrededor de media hora se pasaron a comisión varios proyectos presentados por el Ejecutivo entre los que se encuentra la convalidación de Addenda Final de Transferencia de Fondos suscripto entre la empresa AySA y la Municipalidad.

También se giró a comisión el proyecto presentado por el Frente Renovador –UNA relacionado con el "Ombudsman para la tercera edad en el distrito".

Homenaje. Al comienzo de la sesión la edil Natalia Ibarra solicitó la declaración de personalidad destacada para Marcelino Lencina, un vecino de Claypole, por su “aporte cultural al distrito” por la organización de festivales de folclore desde hace varios años.

HPF de la Redacción de Info Región.