Seguridad será el eje de una nueva sesión en Lomas


Uno de los primeros proyectos que figura en el Orden del Día es una iniciativa del Departamento Ejecutivo para regular la actividad de las canchas de fútbol en el distrito. El expediente sería girado a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Seguridad. Como es habitual, entre los proyectos presentados por los distintos bloques hay varias iniciativas tendientes a mejorar la seguridad en el Partido.

Uno es un pedido del informe del bloque UCR-GEN dirigido al Ejecutivo para que “detalle la cantidad y la ubicación de las cámaras de seguridad instaladas en el año” y “los gastos de inversiones que se realizaron a través del fondo de seguridad municipal, otorgado por la provincia de Buenos Aires”.

También piden conocer “cuántas cámaras se encuentran actualmente en funcionamiento” y “cuántas cámaras se han proyectado instalar en el 2017”.

Por último, reclaman una “copia del Plan de Seguridad del Municipio que se entregó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

Trapitos y Operativo Sol. También desde la UCR-GEN presentaron un proyecto para reclamarle al gobierno municipal que “controle la actividad de los cuida coche denominados ‘trapitos’ en los centros comerciales y en las inmediaciones que se encuentren éstos para evitar conflictos con automovilistas y transeúntes”.

Desde el Frente Renovador-UNA, en tanto, impulsan una iniciativa dirigida al ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, para solicitarle que “tenga a bien no afectar agentes de policía que presten tareas en el Departamento de Lomas de Zamora al denominado ‘Operativo Sol’”.

Clubes de barrio. Asimismo, desde el bloque M.I.L.E.S presentaron un proyecto dirigido al intendente Martín Insaurralde para pedirle “la creación del Fondo de Clubes de Barrio para asistir a todas las instituciones del distrito”.