El Presupuesto 2017 de Echeverría ronda los 1.500 millones de pesos


Tras la prórroga de un mes otorgada al Ejecutivo para que envíe el Proyecto de Presupuesto 2017, el expediente ingresó de manera formal al Concejo Deliberante de Esteban Echeverría y fue girado a Comisión.

Según indicaron a Info Región desde el Ejecutivo comunal, el Presupuesto 2017 será de 1487 millones de pesos.

En la sesión, también fue aprobado un pedido de citación a la secretaría de Hacienda local, Indiana López Alonso, “para que se presente ante los ediles y pueda resolver todas las inquietudes”. La funcionaria se presentaría este miércoles en la reunión de comisión.

Pedido de la oposición. Uno de los pedidos que realizarán desde la oposición es que los fondos destinados a la administración del Concejo “sean los que corresponden”. “Que pasemos del 2,3 actual al 3 por ciento que la ley establece. Debemos recuperar ese número histórico”, enfatizaron desde el FR.

“El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría es uno de los que menos presupuesto tiene de la Región. Estamos sesionando en un lugar que es lamentable y queremos que el Cuerpo tenga el presupuesto que se merece”, manifestaron por su parte desde Cambiemos.

Asimismo, desde ambos espacios indicaron que “hubo un aumento importante en el servicio de recolección de basura” y por eso quieren “una explicación antes de tomar las decisiones”. Según informaron, los incrementos rondan entre el 30 y 35 por ciento.

No obstante, adelantaron que “si dan aval al reclamo del 3 por ciento histórico, el presupuesto va a salir sin muchos problemas”.

Repudio. En la sesión, también fue aprobado de manera unánime un proyecto de comunicación al gobierno provincial, impulsado por el oficialismo, en rechazo “a la posible homogeneización del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Anses”.

WGS de la Redacción de Info Región.