Tiene 17 años, está embarazada y era explotada sexualmente


Gendarmería Nacional rescató a una menor en el marco de una causa por trata de personas. El hecho tuvo lugar, en un inmueble en zona rural en la localidad santiagueña de Bobadal. Dos hombres fueron detenidos.

“Con conocimiento del Juzgado Federal de Santiago del Estero, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Santiago del Estero, con colaboración de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, avanzó en una investigación al realizar un allanamiento en una precaria morada”, informó la fuerza. Este hecho permitió rescatar a una joven de 17 años en estado de vulnerabilidad víctima del delito de trata de persona.

“La menor, sufría constantes agresiones físicas y psicológica. Al momento de su encuentro con los funcionarios se constató que se encuentra cursando su sexto mes de gestación y era explotada sexualmente”, señalaron las fuentes. Personal femenino de la Fuerza junto a miembros de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) asistieron brindando contención sanitaria y psicológica a la víctima.