La baja en las ventas minoristas sigue impactando en la Región


En diálogo con Info Región, el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, señaló que en sintonía con la caída de las ventas a nivel nacional, en el distrito “estuvieron 7 por ciento abajo interanual en unidades”.

“La caída de noviembre fue bastante pronunciada porque fue una de las más bajas”, apuntó Kahale, quien no obstante, aseveró que “se vislumbra que para diciembre empezaron un poco mejor las ventas”.

Espera que “cambien las cosas este mes y a partir del año que viene” ya que destacó que “va a haber plata en la calle porque el Gobierno aumentó las asignaciones y pagó aguinaldos”.

Brown. El panorama fue similar en Almirante Brown, según precisó el titular de la Cámara de ese distrito, Horacio Salgueiro. Sostuvo que “el año no va a terminar muy bien porque la situación anual no se va a revertir en unos pocos días”.

“Es algo que viene preocupando desde hace varios meses porque la caída se mantuvo mes a mes. Ahora de aquí a fin de año se va a vender algo pero no esperamos compensar nada”, completó.

Avellaneda. En Avellaneda, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Cámara de Comercio local, Roberto García Prada, “en agosto, septiembre y octubre se sintió bastante la caída de las ventas” y en noviembre “fue mayor al 8 por ciento que CAME difundió a nivel nacional”.

“Fue un golpe que se sintió. A partir de los últimos días de noviembre y estos primeros de diciembre apareció un poco más de gente y se estabilizaron un poco las ventas. Pero cayeron mucho”, concluyó.

MAP de la Redacción de Info Región.