El Concejo aprobó el Presupuesto 2017


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó anoche en una sesión extraordinaria el Presupuesto 2017 que prevé gastos por 4.136 millones de pesos. Según destacaron desde el oficialismo, entre las prioridades de la gestión del próximo año se destaca la inversión en seguridad y recuperación de espacios públicos.

El Presupuesto enviado por el gobierno de Néstor Grindetti fue aprobado con 18 votos a favor del oficialismo, Frente Renovador y PJ. Sólo lo rechazaron los cuatro concejales presentes del Frente para la Victoria.

La votación se produjo cerca de la medianoche sin sorpresas ya que desde el Frente Renovador, habían adelantado su acompañamiento a lo que también se sumó el aval del bloque PJ.

El Presupuesto. El monto total del cálculo de recursos es de 4.136 millones de pesos, incluida la coparticipación y los fondos nacionales para obras afectadas. De esa suma, cerca de 2.370 millones serán de libre disponibilidad.

Desde el oficialismo, en tanto, destacó las partidas destinadas a Seguridad que pasaron de representar un 4,5 a un 6 por ciento del total presupuestado.

Suba de tasas. Antes de la sesión, se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes que ratificó el aumento de tasas, de entre el 20 y el 100 por ciento como tope.

La ordenanza Fiscal e Impositiva dispuesta por el Ejecutivo también fue sancionada por amplia mayoría y sólo rechazada por el kirchnerismo.

WGS de la Redacción de Info Región.