Para Peña, el proyecto de la oposición es “mentiroso e irresponsable”


Ayer pudimos ver en el Congreso a todos los funcionarios que estaban en el gobierno de Cristina, juntándose para llevar adelante una especie de especulación cortita donde toman de tonta a la gente con un recurso de retórica haciéndoles querer creer que trabajan para ellos”, cuestionó Peña.

Y luego añadió: “Nosotros hemos mejorado muchísimo la situación de los trabajadores elevando el mínimo no imponible, lo que representó unos 50 mil millones de pesos este año y luego, con un proyecto responsable (como el que impulsó el oficialismo ayer), en un segundo esfuerzo fiscal intentábamos corregir las escalas y vamos en esa dirección de cumplir con lo prometido, que es un impuesto más justo”.

El funcionario remarcó que eso se logra “en un camino gradual de mejora de la situación económica” pese al “contexto de situación desastrosa, quebrada, que dejaron los que ayer se sacaron la foto”.

Contra el FR. En particular Peña subrayó que le sorprendió la actitud del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien “se había comprometido a no perjudicar el costo fiscal al igual que muchos gobernadores que a veces están preocupados porque no llegan a fin de mes con los déficit de las provincias que tienen, y que ayer acompañaron la votación que tiene un enorme perjuicio al fisco”.

“Por eso confiamos en que prime una actitud más responsable en el Senado, ya que el proyecto que tuvo media sanción es de corte mentiroso. Ayer se llenaron la boca diciendo que no tenía costo fiscal, me llama la atención ver a Margarita Stolbizer y (el diputado del FpV, Julio) De Vido votando juntos, cuando ellos mismos -en referencia a la diputada del GEN- pidieron una reforma tributaria”, agregó.

Recordó también que “(el titular de la AFIP, Alberto) Abad fue hace pocos días y les explicó que el proyecto de ellos tenía al menos 40 mil millones de costo fiscal”.

“Ese nivel de irresponsabilidad no nos sorprende del kirchnerismo que quería que todo saliera mal desde un principio, pero sí de otros que parecían más responsables”, sintetizó Peña.