Cabrera apuntó a “sumar de a tres” para revalidar el empate


Los Andes ultima detalles para encarar lo que será la 19º fecha del Nacional B en la que recibirá mañana, desde las 17:05, a Instituto de Córdoba en el Eduardo Gallarón. Allí los de Aníbal Biggeri tendrán la posibilidad de valorar el punto conseguido el lunes en su visita a La Paternal, donde igualaron en uno ante Argentinos Juniors.

"Va a ser complicado como todos los partidos del Nacional B y muy intenso. Intentaremos seguir por el mismo camino, que es por donde venimos bien, sumando y esperemos que esta vez no sea la excepción”, mencionó Rodrigo Cabrera, en diálogo con Info Región.

Además, en relación a la igualdad con el Bicho opinó: “Se sumó un punto como en el partido pasado (ante Nueva Chicago), igualmente hay que hacerlo valer con un triunfo en casa en la próxima fecha”, recalcó el defensor uruguayo.

Última presentación

El partido en La Paternal presentó un ritmo alto a lo largo de los 90 minutos. La acotada dimensión del terreno, sumado a la lluvia que hizo que la pelota corriera a una velocidad más elevada, se tradujo en un desarrollo en el que el dueño de casa se sintió más cómodo y generó las mejores situaciones de gol.

En consonancia, Cabrera destacó: "Sacamos un punto muy importante porque fue un partido complicado, ante un rival que viene en las primeras posiciones y tienen un juego muy dinámico. En el primer tiempo nos costó agarrarle la mano, pero en el complemento nos posicionamos mejor. Hubo situaciones para los dos y fue un justo empate”.

“Se dio de ida y vuelta, en el primer tiempo por momentos quedamos mucho mano a mano, por suerte sacamos un empate, ellos tuvieron una situación clara en la que por fortuna no pudieron convertir y conseguimos un buen punto”, recalcó el marcador central.

Volver al triunfo

En el tramo final de una nueva semana de entrenamientos, el equipo conducido por Aníbal Biggeri tiene en mente ajustar detalles para enfrentar a la Gloria y retornar al camino del triunfo (desde la 16º jornada con Gimnasia de Jujuy que no vence).

En conclusión, consideró cuáles son los objetivos del grupo en el desenlace del 2016: “Queremos terminar lo más alto posible, en las últimas tres fechas del año (Instituto, Chacarita y San Martín de Tucumán) tratar de sumar los nueve puntos y sino intentar acercarnos a los primeros puestos”.

LNR de la Redacción de Info Región.