Gómez Cora: “Hay que ajustar cosas y seguir construyendo”


El seleccionado argentino de rugby seven se preparan para lo que será la segunda etapa del Circuito Mundial, la cual se desarrollará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a partir de mañana, día en el que debutará ante Nueva Zelanda.

Tras lo que fue la actuación del equipo en la primera etapa, que se disputó en Dubai (cayeron en semifinales de la Challenge Trophy), el entrenador de los Pumas 7’s, Santiago Gómez Cora, reconoció que deben mejorar cuestiones del juego de cara al futuro: “Hay que ajustar cosas y seguir construyendo”.

La primera etapa

El conjunto nacional tuvo una pobre presentación en la temporada 2016/2017 del Circuito Mundial. En el primer día de competencia cosechó un triunfo (21-14 sobre Canadá) y dos derrotas (21-19 ante Gales y 22-19 con Fiji), mientras que en el segundo obtuvo una victoria en cuartos de final (31-14 a Japón) y una caída en semifinales (12-10 con Samoa).

En ese sentido, Goméz Cora señaló: “Tuvimos un torneo en el que hicimos buenos movimientos, conseguimos realizar cosas buenas pero pagamos caros los errores. Era lo que queríamos evitar pero es el costo que hay que pagar cuando uno empieza un proceso nuevo, y eso lo sabíamos”.

“Lo positivo es que son detalles, como trabajar en las estructuras. Nos deja tranquilos que hubo destellos de muy buen juego. Hay que ajustar cosas y seguir construyendo”, mencionó el entrenador, en diálogo con la prensa.

Lo que viene

El equipo argentino se entrena en tierras sudafricanas, con la cabeza puesta en lo que será la competencia de este fin de semana, en la que integrará el Grupo C junto con Nueva Zelanda, Canadá e Inglaterra.

El entrenador del conjunto nacional calificó como “dura” la zona que les tocó. “Es un grupo más complicado que el de Dubai. Nos toca un camino más difícil pero no imposible. Hay que trabajar, a redoblar el esfuerzo y a empezar con las mejores expectativas”, comentó.

“Nueva Zelanda e Inglaterra hicieron un buen torneo en Dubai. A Canadá lo enfrentamos este fin de semana y conocemos un poco más cómo está ésta temporada. Sin dudas el objetivo para este fin de semana es la clasificación al oro”, concluyó Gómez Cora, en charla con los medios.