Creen que pueden sumarse nuevas denuncias por abuso


Un médico ecuatoriano fue detenido en las últimas horas, acusado de “abuso sexual”. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que por el momento son dos las causas, pero creen que pueden sumarse nuevas denuncias a partir del conocimiento público del caso.

El acusado es un médico ecuatoriano de 35 años, quien fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo y declaró este miércoles en la sede judicial lomense, donde se radicaron las denuncias por “abuso sexual”.

Según precisaron fuentes allegadas a la investigación, son dos las denuncias realizadas por hechos que habrían perpetrado en la clínica Estrada, ubicada en Flores de Estrada y Presbítero Pedro F. Uriarte de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

“En principio son dos causas por abuso”, aclararon desde los Tribunales de Lomas de Zamora, pero no descartan que en las próximas horas se sumen nuevas porque la fiscalía está convocando a quienes hayan sufrido algún episodio similar que se acerquen a denunciar.

Las denuncias datan de agosto y noviembre de este año y ambas víctimas acusan a este profesional por abuso sexual. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

MDA y HPF de la Redacción de Info Región