Salud y Seguridad, los ejes del Presupuesto 2017 en Echeverría


En diálogo con Info Región, la funcionaria municipal confirmó que el Presupuesto 2017 de Esteban Echeverría prevé gastos por “1487 millones de pesos que son exclusivamente municipales”.

“Se reforzó la inversión en Salud y en Políticas Sociales. Esta todo el fuerte puesto ahí”, recalcó y agregó que para Seguridad se destinaron un 12 por ciento del total de gastos.

“Salud estima un 32 por ciento de inversión”, subrayó López Alonso al recordar que la administración del hospital Santamarina está a cargo del Municipio. “Es uno de los centros médicos solventado cien por ciento por recursos municipales”, enfatizó.

Respaldo del Concejo. De cara al tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante, López Alonso señaló que “es muy importante que los concejales acompañen este presupuesto porque es una herramienta de gestión del intendente”.

Uno de los reclamos que trascendió que realizarán desde la oposición es la “recuperación del 3 por ciento histórico” para el Concejo de los fondos del Presupuesto que, según indicaron, actualmente está en 2,3 por ciento.

Consultado al respecto, la secretaria de Hacienda sostuvo que “la cifra de la que hablan no es real” y precisó que los fondos destinados al Cuerpo “corresponden al 2,5 por ciento del total de recursos de libre disponibilidad, que es lo que se tiene que utilizar para calcular ese porcentaje”.

WGS de la Redacción de Info Región.