Con Ferreiro, los Leoncitos debutan en el Mundial


El seleccionado argentino juvenil de hockey masculino tiene todo listo para afrontar lo que será su debut en el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Lucknow, India, y en el que tendrán su presentación oficial hoy, desde las 3:30, frente a Austria, por el Grupo A.

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, forma parte del plantel y estará presente en lo que será el primer partido del torneo para los Leoncitos. “Queremos dar lo máximo e intentar dejar la bandera de Argentina en lo más alto”, señaló el delantero, en exclusiva con Info Región.

El debut

Para los conducidos por Mariano Ronconi y Javier Braña llegó el momento de demostrar dentro del campo de juego todo lo entrenador durante la preparación de cara a lo que será el Mundial de Lucknow.

Con las intenciones de repetir lo que hicieron el domingo las Leoncitas en Santiago de Chile, donde se consagraron campeonas del mundo, los chicos comenzarán el camino ante Austria, para luego medirse mañana, desde las 8:30, con Australia y el lunes, a partir de las 5:30, con Corea del Sur.

En cuanto a la zona, Ferreiro indicó: “El grupo que nos tocó me gusta, porque nos enfrentamos a dos seleccionados muy duros como son Austria y Corea. Ante ellos no nos podemos desconcentrar un segundo porque terminas perdiendo, y también Australia, que es de los mejores equipos del mundo”.

“Estamos en un nivel muy bueno, tanto física como en el juego. Somos un grupo excelente y nos entendemos mucho, ya que hace tres años venimos entrenando juntos. La verdad es que me siento muy tranquilo y ansioso a la vez”, señaló el delantero.

Además, en torno al desafío personal, remarcó: “Es un sueño cumplido, inexplicable, no hay palabras para esta sensación, es de las cosas más lindas que me pasó en mi vida”.

El campeonato

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el miércoles 14 de diciembre. El viernes 16 se definirán las semifinales, en tanto que la gran final se jugará el domingo 18.

En la 12° edición de la Copa del Mundo de la categoría, el seleccionado argentino buscará al menos repetir las finales que alcanzó en Hobart 2001 y Rotterdam 2005. En aquellas oportunidades perdió 6-1 a manos de India y ganó el partido decisivo 2-1 sobre Australia, respectivamente.

Después del primer título logrado por Pakistán en el Mundial de 1979, Alemania se convirtió en el máximo campeón de la categoría, de hecho será el defensor del título en Lucknow, con seis consagraciones (tres como Alemania Occidental). Australia e India tienen, como Pakistán y Argentina, un título cada uno.

SC de la redacción de Info Región.