Los Andes va por un triunfo ante la Gloria


Los Andes no tuvo tiempo para relajarse y ajusta los últimos detalles para llegar de la mejor manera al partido de esta tarde, a partir de las 17:05, ante Instituto de Córdoba, en el Eduardo Gallarón.

Es que el Milrayitas viene de medirse el lunes frente a Argentinos Juniors, rival con el que igualó 1-1 en La Paternal, por lo que debieron cambiar de página rápidamente. No obstante, Gustavo Turraca aseguró que llegan de buena forma: “Estamos bien, con tranquilidad, de cara al encuentro”.

“No tuvimos tiempo como para entrenar porque hubo pocos días de diferencia entre el partido anterior y el de mañana (por hoy), pero tenemos las condiciones como para hacer bien las cosas”, mencionó el volante, en diálogo con Info Región.

El equipo

El director técnico de Los Andes, Aníbal Biggeri, no confirmó el once que mandará al campo de juego, aunque de no mediar ningún inconveniente saldrán los mismos que vienen de igualar con el Bicho en La Paternal.

En cuanto al nivel que mostró el equipo en los partidos con Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ganó 2-1), Nueva Chicago y Argentinos (en ambos igualó 1-1), Turraca expresó: “Nos está costando mantener el arco en cero (no lo hace desde la primera fecha, en la que venció 1-0 a Douglas Haig de Pergamino), y es algo que debimos corregir antes, pero nunca es tarde como para hacerlo”.

“Confío en que mañana mejoraremos en los aspectos que fallamos ante Argentinos, porque habíamos arrancado bien, pero después nos desordenamos. Sin embargo, el sector defensivo mejora cada día. En el partido en Jujuy y con Chicago prácticamente no nos complicaron, y en La Paternal la defensa estuvo muy bien ante un rival de jerarquía”, comentó el mediocampista, que viene siendo una de las figuras del equipo.

Los Andes lleva tres fechas sin saber de derrotas (un triunfo), acumula 19 unidades y se ubica en la 17° posición, a 13 del líder, Guillermo Brown de Puerto Madyn.

“Vamos a salir a ganar, como lo hacemos en cada partido, porque tenemos la obligación de hacerlo. Ellos, como todos los equipos del interior, se meterán atrás, con la idea de salir rápido de contraataque para convertir”, indicó.

El rival

Instituto de Córdoba atraviesa un buen presente en el torneo. Lleva tres fechas sin saber de derrotas, en las cuales cosechó dos triunfos (5-2 a Juventud Unida de Gualeguaychú y 3-1 ante Flandria) y un empate (2-2 con Santamarina de Tandil), además de sumar 25 unidades y estar en la quinta posición. Asimismo, es uno de los equipos que más goles convirtió, junto con Brown de Puerto Madryn: ambos llevan 27 gritos.

En ese sentido, el director técnico de la Gloria, Iván Delfino, confirmó que no realizará modificaciones y que pondrá a los mismos que vienen de derrotar al conjunto de Entre Ríos, por lo que estará un viejo conocido en el Milrayitas como el arquero Matías Garavano.

Sobre el rival, Turraca analizó: “Sabemos que son un equipo que juega bien al fútbol y está haciendo un torneo aceptable, aunque todos los partidos son diferentes, por lo que, conociendo la forma en que juga Los Andes, se van a parar cerca de su arquero”.

“Siempre queremos ganar, y ya hace varios encuentros que venimos en un buen nivel, exceptuando lo que sucedió ante Juventud Unida de Gualeguaychú (cayeron 4-0), así que ese es el camino para seguir sumando”, concluyó el volante, en charla con este medio.

GR en redacción de Info Región.