Para la UCR, “hubo un debilitamiento en la disciplina” del FpV


En diálogo con Info Región, el concejal del bloque UCR de Lomas de Zamora destacó el aval que se le dio a un proyecto en la última sesión “para solicitarle al Ejecutivo información y que refuerce todas las campañas de prevención y de concientización respecto al dengue, al zika y al chikungunya”. “No vemos ninguna campaña local”, criticó.

El pedido de informe fue sancionado con el apoyo de Frente Renovador-UNA, Cambiemos y el monobloque de Julio Rivero y pese al rechazo de los concejales oficialistas.

“Ganamos la votación porque hubo un debilitamiento de la disciplina del bloque oficial”, remarcó Pellegrini y aclaró que si bien para la votación de este proyecto el oficialismo “no contó con los votos de los concejales del FR, Juan Carlos Veliz y María Elena Herrera, hay un pacto entre ese bloque massista y el oficialismo”.

No obstante, luego evaluó que ese “debilitamiento” en la bancada oficialista irá en aumento. “En función de las definiciones que tenga el Intendente (Martín Insaurralde) puede haber más resquebrajamientos en el bloque oficial. No olvidemos que dentro del FpV conviven sectores ultrakirchneristas con otros que responden al jefe comunal que hoy tiene una línea de diálogo muy fluida con la gobernadora María Eugenia Vidal”, señaló.

Seguridad. Por otra parte, el edil radical criticó la negativa del Concejo al pedido de informe dirigido a la Secretaría de Seguridad local ya que advirtió que “es un tema sensible del cual el vecino lomense necesita información y se le fue negado”.

“Pedimos información sobre cómo se invierten los fondos públicos. El gobierno local tiene un problema conceptual de no saber que la información y los fondos no son del bloque oficialista ni del intendente sino del pueblo de Lomas de Zamora, por lo tanto tienen que rendir cuentas”, reclamó.

Pidió, en este marco, “saber dónde están las cámaras” y criticó al titular del bloque FpV, Sergio Oyhamburú, que en un intento de minimizar el pedido del bloque opositor se limitó a decir cuántas cámaras tiene el distrito y cuantas están en funcionamiento. “Fue un mamarracho lo que hizo. Además, le pedí el informe al Ejecutivo que es quien administra los fondos”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.