El FpV criticó la disminución de partidas en “áreas muy sensibles”


El titular del bloque Frente para la Victoria de Lanús justificó el rechazo de su espacio al Presupuesto 2017 que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

“En áreas muy sensibles como Salud y Educación se disminuyó el porcentaje de dinero destinado y se incrementó en Comunicación Social y Propaganda, con lo cual esto está relacionado con el proceso electoral del año que viene”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

Montero sostuvo además que “hay una disminución muy importante de 10 puntos en lo que son los fondos destinados a los sueldos de los trabajadores municipales”. “O se equivocaron o piensan despedir empleados del Municipio”, alertó.

Suba de tasas. También volvió a criticar la suba de prevista para el próximo año y que fue ratificado en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, ya que dependerá “del valor inmobiliario de referencia por cada propiedad que lo va a enviar ARBA”.

“No estamos de acuerdo. Será un incremento muy importante para los contribuyentes y repercutirá en la incorporación de estos recursos”, consideró.

Montero indicó que el Ejecutivo planteó “un aumento promedio del 36 por ciento” pero “lo real”, según opinó, “es que el incremento puede llegar hasta un 100 por ciento”. “Esto va a afectar fuertemente a comercios e industrias porque también desapareció la zonificación que estaba planteada por el gobierno anterior”, indicó.

“Se genera incertidumbre y en el presupuesto tiene que haber un principio de certeza. Ningún vecino sabe lo que va a pagar y tampoco el Ejecutivo sabe lo que va a recaudar”, completó.

Rechazo a las críticas de Cambiemos. Desde el oficialismo habían sostenido que la posición del FpV para rechazar el Presupuesto era “puramente política, oposición por oposición”. Montero lo negó y aseguró que desde su espacio no ponen “palos en la rueda”.

“Pero queremos dejar sentado esto cuando comiencen los problemas a los que el vecino se enfrente. Este proyecto no garantiza la coherencia de la política presupuestaria y la estructura de financiamiento de la gestión, por lo cual vemos que los resultados no van a ser buenos”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.