Ofrecen recompensa por información de prófugos por el crimen de Pablo Tito


El hermano de la víctima, Sergio Tito, señaló que “la posibilidad de la recompensa ya estaba planificada desde hace un tiempo, pero recién se difundió en los últimos días”.

Además de los tres detenidos que ya hay en la causa, esta difusión de la cartera que dirige Cristian Ritondo apunta a dar con, “al menos tres personas más vinculadas al crimen”.

Sergio manifestó tener “cierta conformidad” con el proceder de la causa, luego de la detención de un tercer sospechoso de haber asesinado a Pablo Tito, en marzo pasado. “Hace unos 15 días se produjo lo del tercer detenido, al que encontraron en Budge y, según tengo entendido, ya tiene prisión preventiva, al igual que los otros dos”, agregó.

Consideró que todo lo vinculado a la difusión de esta recompensa y a la detención del tercer sospechoso apunta “a profundizar la investigación y sumar pruebas para llegar a los otros tres sospechosos”. “Hay tres detenidos ahora, y la idea es poder llegar a los otros tres, por lo menos, implicados en el asesinato de Pablo. La recompensa, por ahora, tiene alcance a lo que es la provincia de Buenos Aires y la idea es conseguir información fehaciente y concreta”, concluyó Tito.

El hecho. Ocurrió el 25 de marzo, en Roldán y Ñanduty, donde Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por "motochorros", que luego escaparon sin concretar el robo ya que el rodado de Tito quedó en la escena del crimen.

Tito fue trasladado al hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora, pero no sobrevivió.

La familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso. También se sumaron a los reclamos por seguridad.

En octubre ocurrieron las primeras dos detenciones, a un hombre y a una mujer, tras una serie de ocho allanamientos en Villa Barceló, en Lanús. En noviembre, en tanto, se concretó la tercera.

PF de la Redacción de Info Región.