Éxodo a la Costa en el último finde largo del año


El tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica fue intenso ayer en la Autovía 2 en el inicio del último fin de semana extra largo del año. Se registraron hasta "2.700 automóviles por hora" en el peaje Samborombón, informaron desde la concesionaria vial Aubasa.

El Gobierno busca eliminar feriados puente. Sería tratado en el recinto de la Cámara de Diputados probablemente en la sesión del 14 de diciembre, tras lo cual será girado al Senado para su sanción definitiva.

A través de la iniciativa, se busca eliminar los dos feriados puente habilitados por un decreto firmado en 2010 por Cristina Fernández de Kirchner que, según los fundamentos del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, afecta “negativamente la actividad productiva del país y en la educación de los jóvenes”.

El proyecto señala que “el establecimiento de 2 feriados con fines turísticos por año “se impulsó al momento del dictado del decreto con la noble finalidad de disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico y en miras a contribuir al desarrollo de las economías regionales”.

Sin embargo, según el texto, “los resultados esperados por lo dispuesto en dicha medida no han cumplido con las expectativas previstas”, al sostener que “los viajes por turismo en el país no se han visto incrementados desde su dictado y, además, los feriados con fines turísticos han afectado a gran cantidad de pequeños y medianos comerciantes que sufrieron pérdidas económicas y competitivas de significativa importancia, viéndose impedidos de cubrir sus costos”.