Malestar por retrasos de pago a docentes del Plan Fines


Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) expresaron su malestar por los retrasos de pago a 30 mil docentes del Plan Fines.

Aseveraron que esta situación no hace más que reflejar la "irresponsabilidad e improvisación de un gobierno que no respeta los derechos de las/los trabajadores de la Educación".

"Empezaron a pagar luego del incipiente malestar que se generó ya que eran muchísimos los docentes afectados. Esperemos que con el correr de las horas pueda regularizarse totalmente y que no haya más inconvenientes", explicó a Info Región la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

Un año complicado. Por otra parte, se refirió al primer año de gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y consideró que “hay mucho malestar en los docentes”.

“Por un lado hay una situación económica muy desfavorable, que se suma a una falta de compromiso por parte del Ejecutivo a convocar a la paritaria salarial en la segunda mitad del año, teniendo en cuenta que era algo que estaba acordado”, indicó.

Señaló, además, que se avanzó unilateralmente en muchas decisiones laborales y que por “no escuchar otras opiniones, debieron dar marcha atrás”. “Hay un desconocimiento de la vida cotidiana de las instituciones en la Provincia”, añadió.

“Frenaron, por último, toda la situación de infraestructura. También hay inconvenientes con los comedores escolares ya que se gasta 6 pesos por alumno cuando en la Ciudad se gasta 40 pesos. Nos parece que no hay que hacer diferencias”, aseveró.

Advirtió que este año ha sido muy conflictivo y que “hasta han quitado las jornadas institucionales”. “Desde lo discursivo dicen una cosa y luego en la práctica hacen otra”, finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región.