"Demagogia es plantear en campaña algo que ahora dice que es inviable"


Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT y diputado del Frente Renovador, advirtió que el presidente Mauricio Macri "tiene que tranquilizarse" ya que "la demagogia con el impuesto a las Ganancias la hizo él".

"Es una barbaridad que el Presidente haya tratado a Massa de impostor. La demagogia es haber él planteado en campaña algo que ahora dice que es inviable", afirmó.

Aunque nunca mencionó la posibilidad de un veto, el Jefe Estado había cuestionado fuertemente a la oposición, a la que acusó de accionar de forma "irresponsable" y "demagógica" al darle media sanción al proyecto en Diputados.

Daer agregó que el proyecto opositor que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados "es justo, necesario y una asignatura pendiente de nuestro país para con los trabajadores". "Vamos a exponer la urgencia de resolver Ganancias", señaló.

La oposición de la Cámara de Diputados logró imponer su propio proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, luego de que fracasara el tratamiento del dictamen de mayoría defendido por el oficialismo.

Con 140 votos positivos, 86 negativos y 7 abstenciones, la Cámara Baja aprobó y giró al Senado la iniciativa que prevé una suba del mínimo no imponible de alrededor del 40 por ciento de este umbral, llevándolo a 33.500 pesos en bruto para solteros y 44.000 pesos para casados con dos hijos, a la vez que grava los juegos de azar, la renta financiero, las mineras y a los nuevos magistrados.

Previamente se había sometido a votación el dictamen de mayoría del oficialismo, que planteaba un incremento del mínimo no imponible del 15 por ciento, y que resultó rechazado con 144 votos por la negativa y sólo 88 positivos, además de 4 abstenciones.

Con la media sanción, la suerte del proyecto se dirimirá en el Senado, donde los gobernadores jugarán un rol clave a la hora de definir el sentido del voto de los legisladores que responden a sus distritos.