Temperley venció al Tomba sobre el final


Temperley logró ayer una victoria agónica y necesaria en su lucha por mantener la categoría, ya que venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en condición de local, por la 13° jornada del torneo de Primera División.

En un cruce que lo tuvo como dominador, el Celeste alcanzó la ventaja a los 46 del segundo tiempo, cuando Marcos Figueroa doblegó la resistencia de Rodrigo Rey y convirtió la única emoción de la noche.

Las acciones

Desde los primeros minutos del choque se observó la paridad futbolística entre los equipos. El Gasolero intentaba crear por los extremos para luego centralizar, en tanto que los visitantes se posicionaban cerca de su arquero para salir con velocidad de contraataque.

A pesar del desarrollo nivelado, los dirigidos por Gustavo Álvarez eran los que se acercaban con peligro al área rival. Javier Fernández por izquierda se mostraba como un foco de atención constante para la defensa Tombina, ya que Ariel Cólzera buscaba la asociación constante con el volante.

Sin embargo, la ocasión más clara se dio desde un balón aéreo que luchó Gonzalo Ríos dentro del área y, tras un rebote, estuvo cerca de ingresar a la valla por encima del arquero, aunque éste se esforzó hacia atrás y logró sacar la pelota al tiro de esquina.

La segunda etapa mostró a Temperley con mayor decisión y profundidad a la hora de atacar a Godoy Cruz. En el primer cuarto de hora, el dueño de casa contó con situaciones claras desde la cabeza de Ignacio Bogino y el pie derecho de Lucas Mancinelli, aunque la apertura del marcador se negaba.

Con el correr de los minutos, el Tomba emparejó el encuentro y llevó la disputa de la pelota a mitad de cancha, donde los de Álvarez no lograban imponerse ante la presión constante del conjunto mendocino.

Sin embargo, cuando el partido parecía finalizar sin tantos, el ingresado Figueroa recibió el balón dentro del área luego de un centro de Leonardo Di Lorenzo, y sacó un buen remate cruzado para poner el 1-0 en favor del Gasolero, que sería el resultado definitivo.

De esta manera, el Celeste volvió a sumar de a tres en el Beranger, algo que no conseguía desde la primera jornada del torneo (1-0 a Patronato), y rompió la racha negativa de seis sin ganar.

Lo que viene

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez buscará seguir por el buen camino en el último compromiso del semestre, que se disputará el próximo fin de semana, cuando se medirá ante Quilmes, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.