Lomas Vóley volvió a ganar en casa ante PSM


Lomas Vóley derrotó anoche 3-0 a Puerto San Martín, en un encuentro pautado por la décima fecha de la Liga Argentina. Con este resultado el equipo logró confirmar su buen pasaje en el torneo donde suma siete victorias y tan sólo dos caídas (quedó una jornada libre), lo que le significó llegar a las 22 unidades.

Con parciales de 25-22, 25-21 y 25- 19, el elenco de Lomas de Zamora sacó adelante un cruce en el que se midió con el último de la tabla de posiciones, ya que el conjunto visitante no tuvo un buen arranque y asimiló nada más que traspiés.

Quienes pusieron a Lomas en lo más alto fueron: Maximiliano Cavanna, Renato Adornelas; Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpin; Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen. Líbero: Franco Massimino. Además, ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mauro Di Martino.

El partido

Lomas hizo los deberes. Ganó en sets corridos un encuentro que lo tenía como favorito, además de confirmar su posición como uno de los protagonistas del torneo (es momentáneamente líder de la competencia).

En el comienzo el rendimiento colectivo les permitió alcanzar una ventaja nada despreciable de 8-3. En la continuidad del parcial, si bien existió una muestra de reacción por parte de la visita, el sector ofensivo del dueño de casa les facilitó mantener la distancia. Con Poglajen y Scarpin como estandartes, sellaron el primer segmento 25-22.

Parados en la segunda etapa el inicio fue más parejo aunque de a poco la jerarquía de los del Negro Silva salió a flote. El primer aire en el marcador fue de 14-11 para Lomas que desde allí no soltó el protagonismo. En esa línea, para concretar el 2-0, nuevamente Poglajen salió a escena ya que, en posición de zaguero, puso las cosas 25-21.

En el tercero, Puerto San Martín salió con la intensión de descontar, pero en esta oportunidad los cambios le dieron una gran mano a Silva, ya que con los ingresos de Bernasconi y Di Martino, el grupo recupero un margen adverso de 6-2 (se colocaron iguales) para empezar a barajar de nuevo.

En sintonía, con el correr de los minutos, el desarrollo volvió a su cauce normal. Lomas comandó 16-14 para concluir la cita con un 25-19 y 3-0 final.

Agenda

La próxima cita del conjunto azul será el martes al momento en que reciba a River Plate, nuevamente en el Microestadio ubicado en el Parque Eva Perón. En esa línea, cerrara el año, en lo que a la Liga respecta, el jueves otra vez con el elenco Millonario.

Por otra parte, deberán afrontar la semifinal de la Copa ACLAV el 20 del corriente mes, desde las 21, donde enfrentarán a las Águilas de Bolívar, uno de los mejores equipos del país y animador del certamen nacional, en el estadio Roberto Pando.

LNR de la Redacción de Info Región.