Los Leoncitos perdieron y complicaron su clasificación


El seleccionado juvenil argentino de hockey masculino complicó su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Lucknow, India. Es que ayer cayeron 2-1 a manos de Australia y, de esta manera, pusieron en jaque su pase a la próxima instancia, el cual buscarán mañana, desde las 3:30, ante Corea del Sur.

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, volvió a ser titular (como en el empate en el debut 1-1 con Austria), y tuvo una buena actuación. Maico Casella fue el autor del único tanto de los Leoncitos en el cruce con los oceánicos.

El partido

Durante la primera etapa, Australia contó con mayores oportunidades de gol, sin embargo se encontró ante una sólida defensa argentina que se sumó a la destacada actuación de Emiliano Bosso, quien respondió favorablemente cuando se lo exigió. Argentina padeció nuevamente la falta de precisión en los últimos metros e incluso dispuso de dos jugadas preparadas que no consiguió capitalizar con las ejecuciones de Tomás Domene y Casella.

A falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo, Samuel Liles ingresó una bocha en el semicírculo encontrando el desvío de Matthew Bird para romper con el cero en el marcador.

En el complemento, Argentina salió dispuesto a revertir el resultado y rápidamente Ferreiro ganó metros en ataque, pisó el área y envió un remate cruzado que Ashleigh Thomas consiguió despejar para evitar el gol de la igualdad. Sin embargo, en otra buena acción del conjunto albiceleste, Santiago Tarazona se sumó al ataque generando el tercer córner corto. Aquella fue la vía que encontró el equipo para igualar el resultado, con una potente arrastrada de Casella, a los siete minutos.

A partir de allí, los dos equipos cuidaron sus áreas para evitar las jugadas fijas en contra, al tiempo que en ataque dispusieron de buenas oportunidades para volver a quebrar la paridad. En el global, Australia fue un más ya que registró 20 penetraciones en el semicírculo frente a 13 de Argentina.

En el desenlace y cuando parecía que el resultado no iba a sufrir modificaciones, los dirigidos por Ben Bishop tuvieron un penal a favor que Blake Govers se encargó de cambiar por gol con un fuerte tiro al ángulo derecho de Bosso, estableciendo así el 2-1 definitivo.

Los que estuvieron desde el arranque fueron Bosso, Agustín Maschelet, Joaquín Puglisi, Thomás Habif, Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Casella, Nicolás Acosta y Ferreiro. Luego ingresaron: Ignacio Nepote, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Eugenio Balboa y Domene.

Lo que viene

Mañana, desde las 3:30, el seleccionado cerrará la fase de grupos ante Corea, con la necesidad de ganar y a la espera de otros resultados, ya que la derrota de ayer complicó la clasificación a cuartos de final.