Talleres vuelve a Timote y Castro para salir del fondo


Talleres de Remedios de Escalada no vive un buen presente y necesita modificarlo cuanto antes. Para cortar con una racha de seis derrotas al hilo, el albirrojo recibirá esta tarde, desde las 17, a Deportivo Riestra, en un compromiso pautado por la 18º jornada de la Primera B.

Además de la cita estrictamente deportiva, el Tallarín no transitó una semana tranquila, ya que Ricardo Rodríguez dejó su cargo de entrenador como consecuencia de los malos resultados, lo que derivó en que Daniel Vicentín, director técnico de la reserva, se hiciera cargo de las prácticas y posteriormente, de los dos últimos compromisos del año (ante los del Bajo Flores y Tristán Suárez).

Salir del fondo

Con 13 puntos en 16 partidos jugados, Talleres mira a sus rivales desde el fondo de la tabla de posiciones. Como causas principales de la colocación, está la nula cosecha de visitante, donde asimiló ocho derrotas en igual cantidad de encuentros disputados, aunque también acentuó este momento el andar de las últimas fechas en el que independientemente del escenario, los resultados fueron adversos.

Para colmo de males, en consecuencia con una actualidad no deseada, el Negro Rodríguez dejó el cargo, siendo así el segundo cuerpo técnico que se aleja de Escalada en el vigente certamen (el anterior había sido Cristian Aldirico, el mismo que llevó a la institución devuelta a la tercera categoría).

Bajo ese panorama, el plantel del Tallarín tiene la cabeza puesta en las dos fechas que cierran el 2016. En principio, volver al triunfo que se le niega desde la 12º jornada cuando derrotaron como locales 1-0 a Barracas Central, al momento que también intentarán reconciliarse con la idea futbolística que los llevó a conseguir el ascenso sobre finales del 2015 y fueron perdiendo con el correr de las semanas.

El rival

El equipo conducido por Jorge Rodríguez atraviesa un presente irregular, aunque el mismo calificativo le cabe al torneo que le permite ubicarse como único escolta de Deportivo Morón, con 29 puntos.

En cuanto a los últimos números que dejó el elenco del Bajo Flores, durante noviembre cosecharon tres derrotas y misma cantidad de triunfos, es decir que sacaron nueve puntos de dieciocho gracias a las conquistas sobre Colegiales (lo vencieron 2-0), Atlanta y Comunicaciones. Como visitantes, mantuvieron un buen andar, ya que de ocho presentaciones lograron cinco triunfos, una igualdad y los restantes tropiezos.

LNR de la Redacción de Info Región.