Lanús va por su quinta victoria al hilo


Lanús quiere estirar su buena racha de cuatros triunfos consecutivos. Es por eso que el plantel se prepara para lo que será el compromiso de esta noche, a partir de las 20, frente a Rosario Central, al que visitará por la 13° fecha de la Primera División.

El Granate intentará aprovechar el presente del Canalla, ya que su director técnico, Eduardo Coudet, pondrá un equipo alternativo, puesto que el jueves, a partir de las 21:10, se medirá con River por la final de la Copa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El equipo

Ya sin Miguel Almirón entre sus filas (firmó contrato con el Atlanta United FC de Estados Unidos), el director técnico Jorge Almirón tiene en mente el once que mandará al campo de juego del Gigante de Arroyito.

Sin confirmaciones por el momento, el entrenador realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que viene de vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata: Marcelo Herrera y Jonny Magallón ingresarán en los lugares de Santiago Zurbriggen y Marcelino Moreno, respectivamente.

De esta manera, Magallón será uno de los centrales junto con Herrera, por lo que Velázquez volverá a ser el lateral izquierdo y Nicolás Pasquini subirá unos metros en la cancha para desempeñarse como volante zurdo, corriendo a Fernando Barrientos a la derecha del mediocampo y a Alejandro Silva como uno de los tres delanteros.

En tanto, Zurbriggen (desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha), Román Martínez (atraviesa la última etapa de rehabilitación del desgarro en el recto anterior de la pierna derecha) y Nicolás Aguirre (continúa recuperándose de un desgarro en el aductor de la pierna derecha), no podrán ser de la partida.

El rival

Rosario Central no atraviesa un buen presenteen el campeonato de Primera División, ya que lleva siete fechas sin triunfos (cuatro empates y tres derrotas), suma 12 unidades y se ubica en la 22° posición. No obstante, el jueves disputará la final de la Copa Argentina ante River.

En ese sentido, el Chacho Coudet mandará un equipo alternativo para enfrentar al Granate, lo cual queda evidenciado en que Germán Herrera será el único jugador que estará presente y que estuvo en lo que fue la derrota en la fecha pasada 2-0 a manos de Unión de Santa Fe.

En ese sentido, ingresarán Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Jonás Aguirre, Emmanuel Ojeda, Damián Musto, Gustavo Colman, Rodrigo Migone, Maximiliano Lovera, en lugar de Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, Walter Montoya, Mauricio Martínez, Washington Camacho, Giovani Lo Celso y Marco Ruben, respectivamente.

Historial

Lanús y Rosario Central se enfrentaron 96 veces en Primera División, de las cuales el Granate se impuso en 33 (convirtió 141 goles), el Canalla lo hico en 36 (anotó 152), mientras que igualaron en 27 oportunidades.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por el Campeonato 2015, en el que igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito, con goles de Ruben (de penal), para el local, y Oscar Benítez, para la visita.

SC de la redacción de Info Región.