Banfield buscará el ascenso a la máxima categoría


Banfield está en las vísperas del encuentro más importante de la temporada. Es que esta tarde, desde las 18, enfrentarán a Quilmes High School (estadio de Quilmes Athletic) en el desquite del repechaje que determinará el ascenso y descenso entre la división A y B del torneo metropolitano.

Con un 2-1 a favor cosechado en el encuentro de ida, los conducidos por Cristian González intentarán confirmar su supremacía para lograr el salto de categoría.

“Practicamos lo que había para ajustar en el funcionamiento, mirando los videos de partidos anteriores del rival y entrenando los córner cortos tanto en defensa como en la parte ofensiva, porque ahí va a estar la clave. Las que tengamos buscaremos ser efectivos”, explicó Eduardo Sabaz, en charla con Info Región.

Leve ventaja

El triunfo en el partido inicial le permite al Taladro incluso festejar con una igualdad, asimismo desde el plantel son conscientes que la diferencia es corta por lo que afrontarán las acciones sin un juicio previo.

En esa línea, Sabaz opinó: “Es muy mental, si hacemos rápido un gol se puede jugar con la desesperación. Sería muy bueno convertir para darle la responsabilidad al otro equipo, si repetimos lo de la semana anterior se les va a complicar mucho”.

Además, ante las variantes del encuentro desarrolló: “Nos van presionar pero no van a ser muchos porque saben que adelante tenemos delanteros muy rápidos y habilidosos, si bien un gol no es mucho, espero un partido más tranquilo donde van a apretar pero con pausas”.

Una nueva oportunidad

Luego de la chance desperdiciada en el 2015 donde Vélez se quedó con la plaza de ascenso directo (Banfield fue escolta y mantuvo viva las esperanzas hasta la última jornada), el grupo albiverde tendrá una nueva ocasión para tomarse revancha. En esa línea, el plantel repite mucho de los nombres que asimilaron el golpe una temporada atrás, entre los que se encuentra el propio Sabaz.

De acuerdo con el factor mental y la ansiedad de cara a una instancia decisiva, reconoció: “Los más chicos están ansiosos, con ganas de jugar y a veces es contraproducente. Los de mayor experiencia la manejamos de taquito, por eso se soluciona hablando para bajar los decibeles en el tema anímico”.

“Todos los años venimos tocando la puerta y por una cosa u otra no se nos termina dando, esta temporada hicimos mucho, mejoramos de otros años y nos veo más completos. Tengo fe que se nos va a dar, pero no quiero anticipar tanto, veremos qué pasa”, concluyó en dialogo con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.