En el Lencho Sola, Banfield quiere estirar su buen presente


Banfield quiere estirar su buena cosecha de tres victorias en fila en el campeonato de Primera División. La posibilidad de hacerlo la tendrá hoy, a partir de las 19, cuando reciba a Huracán en el Florencio Sola, por la 13° fecha del torneo.

El Taladro viene de derrotar 3-1 a Arsenal de Sarandí, 3-2 a Estudiantes de La Plata y 2-0 a Newell’s, por lo que ante el Globo buscará seguir de la misma manera y trepar posiciones en la tabla (actualmente suma 21 puntos y está octavo).

El equipo

Tras una semana de incertidumbre en cuanto a si Walter Erviti llegaba al encuentro ante Huracán, el director técnico Julio César Falcioni confirmó que el volante estará desde el arranque y que Brian Sarmiento aguardará en el banco de suplentes.

Asimismo, Alexis Soto será el encargado de hacer el lateral izquierdo, ya que Luciano Civelli, quien se lesionó en el primer tiempo ante la Lepra (en principio, sería rotura de meniscos de la rodilla), no podrá jugar en lo que resta del año.

De esta manera, el once que pararía el Emperador para intentar obtener la cuarta victoria en fila sería: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Walter Erviti; y Santiago Silva.

El rival

Huracán es el antónimo del Taladro. El Globo acumula siete partidos sin saber de victorias (dos empates y cinco derrotas), por lo que ocupa el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones (solo por encima de Arsenal de Sarandí) y empieza a preocuparse por la zona de descenso (tiene 1.086).

Además, el conjunto de Parque Patricios acaba de quedarse sin entrenador, ya que Ricardo Caruso Lombardi dejó ser el director técnico tras la derrota 3-1 con Colón de Santa Fe. En consecuencia, Néstor Apuzzo se hizo cargo del equipo, de manera interina, hasta que llegue el reemplazante.

El once que se perfila para visitar el Lencho Sola es: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Matías Nervo, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Julio Angulo; Daniel Montenegro; Alejandro Romero Gamarra y David Depetris.

Historial

Banfield y Huracán se enfrentaron en 73 oportunidades por Primera División, de las cuales el Taladro se impuso en 20 (anotó 102 goles), el Globo lo hizo en 31 (convirtió 122), mientras que igualaron los 22 restantes.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por la séptima fecha del Campeonato 2015, en el que el albiverde se impuso 1-0, con gol de Bertolo, en el Lencho Sola.

SC de la redacción de Info Región.