Según Pinedo, el FR y el FpV "decidieron hacerle un agujero al presupuesto"


"El gobierno pretendía bajar de 50.000 millones a 27.000 millones de pesos la rebaja del impuesto a las Ganancias y días después de aprobarlo el Congreso, se juntaron el massismo con el Frente para la Victoria y decidieron hacerle un agujero al presupuesto", reprochó el senador oficialista en declaraciones radiales.

Según Pinedo, con el proyecto aprobado, quedarán perjudicadas las provincias "que reciben el 50% del impuesto a las Ganancias" porque "tienen que hacerse cargo de la salud, la educación y la justicia", y por esa razón el martes se reunirá con los gobernadores para "explicar si pueden hacer frente a los gastos si les quitan más recursos".

"Critiquen lo que quieran pero cuidemos la Argentina", advirtió Pinedo al considerar "irresponsable" el proyecto aprobado porque "complica la situación de la Argentina" y por "no preguntar a la AFIP cuál es el costo fiscal de la medida".

Sin embargo, el presidente provisional del Senado manifestó la voluntad dialoguista y confirmó que está "tratando de conversar con los senadores", porque "ellos tienen la responsabilidad de defender a las provincias".

Posible veto. Por último, marcó diferencias con la vicepresidenta Gabriela Michetti que adelantó el veto presidencial si no se modifica el proyecto.

"El veto es lo contrario a la negociación. El Senado tiene que actuar con responsabilidad diferente teniendo en cuenta en defender los recursos de las provincias", subrayó.