Juliana Taretto destacó que en SAG “todo es felicidad”


SAG Lomas ascendió ayer a la Primera C del hockey Metropolitano, luego de caer 3-1 ante CASI B en el segundo partido del repechaje, y doblegarlo en los penales australianos (nuevamente 3-1), a los que llegaron debido al 2-0 que habían conseguido en el choque que dio inicio a la serie.

En ese sentido, Juliana Taretto expresó los sentimientos del plantel: “Estamos en uno de esos pequeños momentos en los que todo es felicidad. Tanto esfuerzo y sacrificio dan sus frutos, no teníamos dudas que había condiciones para cumplir nuestro objetivo”.

“Conseguimos lo propuesto en el inicio de la temporada porque la gente nos banca y sigue al equipo a todos lados, ellos son nuestra motivación y generan orgullo. Habrá un agradecimiento eterno a todo el amor y la confianza que nos brindan”, señaló la defensora, en diálogo con Info Región.

El ascenso

Las dirigidas por Nicolás Fornella alcanzaron su objetivo en el repechaje entre la tercera y la cuarta categoría, ya que se ganaron la oportunidad de jugarlo por el segundo lugar que consiguieron en el certamen de la Primera D (el campeón fue Berazategui).

Con respecto a la clave del grupo, Taretto indicó: “Lo que más destaco es la constancia, el compromiso y que todas tiramos para el mismo lado, siempre. Estamos donde merecemos y, si bien ahora todo es festejo, tenemos que trazar nuevos objetivos para llevar al club a lo más alto”.

En relación a la caída ante las de San Isidro, la central valorizó la ventaja conseguida en el primer cruce: “Hoy (por ayer) tuvimos un bajón en el segundo tiempo, cuando perdimos la diferencia que habíamos sacado, y, sin embargo, no nos resignamos porque nos caracterizamos por mantenernos firmes”.

La marcadora explicó lo vivido durante la tanda de penales australianos, con la modificación implementada desde el cuerpo técnico: “La definición implica nervios y ansiedad. La arquera que atajó todo el partido (Martina Ares) lo hizo muy bien, pero el entrenador realizó un cambio estratégico e incluyó a Constanza Sánchez, que fue clave (contuvo tres sobre cuatro)”.

Recuperación

El conjunto de Burzaco se sobrepuso al golpe que le había generado la segunda posición en el torneo, debido a que peleó el primer lugar hasta la última fecha, cuando Berazategui logró su victoria necesaria para ascender directamente.

“Perder la primera instancia de ascenso fue duro porque era nuestro objetivo original, pero un torneo largo y de 30 equipos solo cuatro contaban con la posibilidad, así que tratamos de verle el lado positivo y confiar en nosotras”, concluyó Taretto, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.