Los Pumas 7s van por el Challenge Trophy


El seleccionado argentino de rugby seven se medirá hoy, a partir de las 5:58, ante Japón, en lo que será un partido correspondiente a los cuartos de final de la Challenge Trophy, de la segunda etapa del Circuito Mundial que se está disputando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, y Nicolás Menéndez, de Lomas Athletic, forman parte del plantel conducido por Santiago Gómez Cora, exjugador del Tricolor.

Floja actuación

Los Pumas 7s disputaron ayer la primera jornada en Ciudad del Cabo, segunda etapa del circuito mundial de Seven. En el debut cayeron ante Nueva Zelanda 26-12 y ante Inglaterra 19-14, y luego fue triunfo argentino ante Canadá 43-14.

Delguy estuvo desde el arranque en los partidos ante Nueva Zelanda y Canadá (en el que anotó un try), además de haber ingresado frente a Inglaterra. Asimismo, Menéndez comenzó desde el banco de suplentes en el primer cruce, para luego ser titular ante los europeos y los norteamericanos, frente al que convirtió un try.

Así llega

El rival de los conducidos por Gómez Cora tampoco tuvieron una buena presentación en la primera jornada de la segunda etapa del Circuito Mundial.

Debutaron con una derrota 33-7 ante Fiji, siguieron con otra caída 50-7 a manos de Francia y cerraron su actuación con un nuevo resultado negativo: 24-5 con Kenya.

En el caso de ganar, Argentina se enfrentará en las semifinales con el vencedor del partido entre Australia y Uganda.