Desde la Cámara del Juguete destacaron acuerdo de precios


“El programa apunta fundamentalmente a que la gente sepa que un juego de ajedrez vale 200 pesos y que en un comercio no le quieran vender uno de 300 pesos teniendo ese de 200, sobre todo en esta época de las Fiestas, donde la gente sale de viaje y, con la inflación que hubo y demás, no hay una base de precios en el sector”, explicó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furio.

En este sentido, el referente del rubro reconoció que “si bien hay alternativas y los precios pueden variar de acuerdo al comercio, la idea es que los locales no cobren precios al doble o 50% más”, teniendo uno más barato disponible. “Esto es para que la gente sepa cuánto valen los productos básicos”, insistió.

Consultas. Furio indicó que los consumidores podrán consultar “por los productos y el precio sugerido correspondiente” en las mismas jugueterías, además del comunicado oficial con el listado completo. “Los comercios no están obligados a tener el precio sugerido”, aclaró.

“La mayoría los va a tener. Lo bueno es que la gente podrá elegir y saber que tiene una alternativa para buscar el mejor precio. Quizás más adelante se puedan incluir los juguetes en Precios Cuidados, está idea es para ir acostumbrando al sector”, completó.

Expectativas para Fin de año y Reyes. Desde la entidad destacaron la reactivación del sector desde finales de noviembre, causada por “un buen impulso” que significó la incorporación “de forma definitiva” al plan “Ahora 12”.

“El Ministerio de Desarrollo Social compró 100 millones de pesos en juguetes, a productores nacionales, que significa el 5% de la facturación del sector. Entonces para los productores que venían flojos en las ventas, se presentaron a esa licitación y pudieron repuntar”, afirmó Furio y completó: “Pensamos que el año lo vamos a cerrar entre 1% y 1,5% arriba con respecto al año pasado”.

PF de la Redacción de Info Región.