Extraditaron al “Loco Cacho” y la familia de las víctimas espera el juicio


En diciembre del año pasado, el “Loco Cacho” fue detenido en la región de Araucaria, en el estado de Curitiba, al sur de Brasil. Su pareja fue la encargada de denunciarlo cuando se enteró que tenía pedido de captura nacional e internacional a raíz del homicidio de Silvia Rosso y su hija Yamila Rosso, ocurrido el 28 de diciembre de 2014 en Avellaneda.

Para el sobrino de una de las víctimas, Alexis Arrieta, “es un alivio” que Pérez haya sido extraditado tras dos años “muy duros”. “Entre un año que se lo estuvo buscando, otro año haciendo todos los trámites, con el riesgo de que lo dejaran libre porque no lo querían retener en Brasil, realmente es un alivio enterarnos de esto”, señaló en diálogo con Info Región.

Sobre la causa. Arrieta evaluó que “el accionar de la Justicia y de la Policía fue desordenada y, por momentos, bastante lenta”. Sin embargo, reconoció que “fue eficiente al final”, aunque aclaró que “si bien él (por Pérez) está acá, lo terminaron encontrando por casualidad”.

“Más que la Justicia, fue el destino el que permitió que este hombre esté acá”, completó el sobrino de Silvia Rosso.

Lo que sigue. “Ahora comienza un nuevo calvario”, sostuvo Alexis Arrieta en relación al paso que sigue en la causa, ahora que el “Loco Cacho” retornó al país. “El primer calvario fue todo lo que costó encontrarlo; el segundo fue el riesgo de que lo dejaran libre; y ahora se tienen que cumplir con todos los pasos para que se haga justicia”, repasó Arrieta.

Con respecto a lo que esperan del proceso judicial, el familiar de las víctimas enfatizó que “con lo que se logró se tiene que sentar un precedente para afianzar los cargos que tiene”.

“La Justicia debería actuar con una condena que aplica a los crímenes que cometió, que sería a cadena perpetua. Pero bueno, hay que esperar y ver. Nosotros siempre tenemos la confianza en que se haga justicia”, concluyó Arrieta.



PF de la redacción de Info Región.