Para Binner, “si Chávez no puede jurar tampoco puede asumir”


El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, discrepó hoy con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, que avaló la continuidad del presidente Hugo Chávez aunque no pueda asumir su nuevo mandato en la fecha establecida, y consideró que si el mandatario bolivariano “no puede jurar, tampoco puede asumir”.

“Creo que son períodos en los cuales hay actos protocolares administrativos que hay que respetarlos, entonces éste sería también un tema así”, por lo que “si no puede jurar tampoco puede asumir”, sostuvo en declaraciones radiofónicas.

Ayer, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió que el hecho de que Chávez no jure su nuevo mandato no implica que deba convocarse a elecciones para votar un reemplazante.

"Simplemente el presidente de la República ha solicitado un permiso para ausentarse del país por más de 5 días por razones de salud" y el mismo fue aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional, señaló la titular del máximo tribunal venezolano, Luisa Estella Morales y explicó que no es necesario que Chávez jure nuevamente “en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo".