Falleció el profesor de Plástica baleado en Lanús


El ataque al profesor había tenido lugar a comienzos de diciembre en Lanús. Fue baleado en un intento de robo en la zona de Las Piedras y General Ferré.

Los delincuentes no dudaron y tiraron. El vehículo, de hecho, presentaba impactos de bala y uno de los proyectiles impactó en el tórax de la víctima y le provocó lesiones en pulmón, hígado y estómago.

Fue trasladado de urgencia al hospital Narciso López, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades: por la lesión provocada y un sangrado interno. Tras estabilizarlo, fue trasladado a una clínica privada, donde finalmente falleció este jueves.

La indignación de los vecinos, por esta nueva víctima de la inseguridad, generó una convocatoria para reclamar a las autoridades que los protejan. Estaba convocada para este mediodía en inmediaciones de la estación ferroviaria de Lanús.

Detenidos. Los sospechosos fueron aprehendidos poco después del ataque. En el marco de la investigación de este hecho, se realizaron cuatro allanamientos en la villa La Fe de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad.

En los procedimientos secuestraron un revólver Pasper calibre 22 largo sin numeración, revólver 38 con 6 proyectiles, escopeta calibre 16 marca Bersa, pistola Bersa calibre 380, revólver 38 largo sin marca.

MDA de la Redacción de Info Región