“La Soprano”, en Monte Grande


El grupo musical nacido en José Mármol ofrecerá un show a las 23:00 en el Club 5 de Marzo de Monte Grande, ubicado en Zuvirá 1139, esquina San Nicolás.

En la ocasión serán de la partida “Malaya Hard Rock”, “Pie de Piedra”, “Mentes Desprolijas” y “Semillas Blues”, en lo que será el primer festival de la cooperativa “La Fonola”.

Cristian Álvarez, bajista de La Soprano, compartió con Info Región el recuerdo de los inicios del proyecto musical.

-¿De qué hablan sus canciones?

-Las canciones hablan de vivencias cotidianas en el amor, también hay canciones de contra los feos momentos actuales que estamos viviendo. El mensaje es que a pesar de todo, nunca es tarde para liberar tus ideas y concretar tus sueños.

-¿Cuál es la formación estable actual?

-El grupo se formó en José Mármol con Lucas en batería, Federico Benítez en guitarra y yo en bajo. Así empezamos a armar las bases de los temas, después se agregó Miguel Vallejos, en voz y por último Cristian Domínguez en guitarra. Así estamos.

-¿Cuáles son las influencias musicales del grupo?

-A todos nos gusta el Indio Solari y Los Redondos pero nuestra influencia está en el rock nacional en sí, nosotros no nos quedamos con las ganas de hacer un estilo: hacemos rock, blues, reggae, balada, ska. Fusionamos ritmos así sale algo propio también, nos gusta mezclar y venimos trabajando día a día para pulir, mejorar y lograr el sonido y la música que queremos ofrecer al público. Para el show del 17 de diciembre estamos afiladísimos. Vamos a tocar temas nuevos de lo que va a ser nuestro segundo disco y estamos con muchas expectativas ya que es el primer festival de la cooperativa La Fonola.

-¿Cómo se conformó esta cooperativa?

-Hay muchos músicos que no nos podemos dar lujos ni vivir de la música. Por eso tenemos que trabajar, y vivir de un sueldo que no alcanza para invertir en proyectos musicales, y la producción nacional es nula, nadie invierte en una banda. Entonces después de dar vueltas nos juntamos a hablar de esto con Pablo Sosa, guitarrista de “Malaya”. Él me decía que teníamos que conseguir un sello que sea nuestro. Yo sabía que en la zona oeste funciona una cooperativa de bandas metaleras llamada “Hurling”, y les va bien. Por eso se me ocurrió armarla acá en zona sur y logramos la personería jurídica. Yo soy el presidente, Pablo es tesorero, Hernán Anriquez (de Guasos) es el secretario, Matías Saldaño (Semillas Blues) y Alejandro Suárez (Mentes Desprolijas) son vocales, mientras que Ezequiel Mattos (Scones de la Chola) es el síndico y Cristian Domínguez es el titular.

-Es una conjunción de músicos de diferentes bandas…

-Sí, la nómina se completa con Antonio Rodríguez y Nicolás Rodríguez (Pie de piedra), Claudio Noriega (Ciega ignorancia), Paulo Cravero (Sonidista) y Facundo Sánchez (Encendidos), como socios.

-¿Qué falta del proyecto o les queda pendiente?

-Esperamos para marzo o abril la matrícula, y con eso vamos por el sello discográfico (Fonola Record) que va a ser independiente. Contamos con sonido y estudio de grabación y estamos realizando el primer festival con la idea de recaudar fondos para solventar gastos administrativos, la idea es hacer una fecha por mes. Los socios y referentes son bandas de Lomas de Zamora, Glew y Monte Grande.

AP de la Redacción de Info Región.