A Delguy, el 2016 le quedará “por siempre en la memoria”


Bautista Delguy vive los últimos días de un año que le cambió totalmente su presente como jugador de Rugby, debido a que, entre otras cosas, logró el debut en la Primera de Pucará, con el objetivo de la permanencia en la máxima categoría de Buenos Aires cumplido.

Además, el juvenil de 19 años vistió la camiseta de la Selección Argentina en diferentes equipos, tales como fueron los Pumitas (lograron el tercer puesto en el Mundial de Manchester), Argentina XV (ganaron el Americas Rugby Championship y el American Pacific Challenge) y Pumas Seven (fue parte del plantel en los dos primeros certámenes del Circuito Mundial 2016/17).

El fullback analizó el camino que transitó a lo largo del año: “Fue muy largo para mí, porque arranqué en enero y no paré hasta la semana pasada. Además, fue positivo y con un constante crecimiento, ya que jugué con Pumitas, Argentina XV y Pumas 7s, así que no tengo más nada que pedir. Siento que me quedará en la memoria por siempre, también por haber debutado en la primera de mi club, algo que me puso muy contento”.

“Integrar los seleccionados me formó y me preparó como jugador para saber la manera con la que se afronta cada partido disputado, por lo que la experiencia es muy importante y, a medida que se suman minutos, uno se va formando como jugador, aunque sé que tengo mucho para mejorar en el futuro”, expresó el juvenil, en diálogo con Info Región.

El debut

La sexta fecha del Top 14 de la URBA en 2016 quedará marcada en Bautista Delguy, debido a que, en el marco de la victoria del Rojo de Burzaco 17-13 sobre La Plata, el back hizo su estreno como titular en el equipo.

Con respecto a su inicio en Pucará, el back señaló: “Que se dé en mi club y con mis amigos me hizo sentir muy bien y, además, tuve la chance de tener cierta continuidad en el resto del certamen, que era lo que uno se había planteado desde el inicio de la actividad en el comienzo de año”.

“Nos quedamos en el Top 12, que era lo que buscábamos dentro de un año que no fue muy bueno. En las últimas jornadas sufrimos abajo, pero el hecho de sostener la categoría es meritorio para el grupo, porque nos da la posibilidad de tener un gran 2017 en la elite del rugby”, indicó el fullback.

Celeste y blanca

Más allá de los aspectos positivos que quedaron el Delguy por el rendimiento con la camiseta del Rojo, su actividad también estuvo relacionada a los distintos equipos que compitieron representando a Argentina.

El juvenil analizó su paso por los diferentes elencos nacionales: “El balance es muy bueno, porque arranqué con Pumitas, donde nos fue muy bien y obtuvimos un tercer puesto y luego con Argentina XV jugamos un par de torneos prósperos para el equipo”.

Además, se debe sumar la reciente participación en el Seven, ya que durante diciembre iniciaron el camino en el Circuito Mundial con los torneos de Dubai (concluyeron en el 11º lugar) y Cuidad del Cabo (finalizaron en la 10º posición).

Con respecto al grupo humano conformado en esa especialidad, el fullback manifestó: “Arranqué en los dos primeras etapas, con un grupo de grandes jugadores prácticamente renovado, que trabaja para seguir creciendo en todos los aspectos del juego, y con la idea de imitar lo hecho por el plantel anterior, que tuvo la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos”, añadió el jugador del Rojo.

“Es un equipo en plena formación, porque somos muchos chicos de alrededor de 20 años que buscamos formar una plataforma para generar bases que nos den un mejor futuro en lo que se viene”, concluyó Delguy, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.