Tranfo celebró la posesión del Hospital vecinal de Llavallol


La concejal del FpV de Lomas de Zamora Ana Tranfo resaltó la decisión de la jueza titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7, Fernanda Lombardi, quien falló a favor del Municipio aceptando la oferta de 1,9 millones de pesos para la posesión del Hospital de Llavallol.

“Con eso se cubren los juicios y demás porque nosotros también aprobamos una partida presupuestaria donde le vamos a pagar a AySA, a Edesur, y toda la deuda que tenía el hospital”, indicó Tranfo en diálogo con Info Región y valoró que la jueza “no cedió a las presiones inmobiliarias y respetó el fin que quería la comunidad para el edificio”.

Puesta en funcionamiento. En cuanto los posibles plazos de reinauguración del hospital, la concejal estimó que podría darse “dentro de un año o un poco más”.

“Ahora queda empezar a aplicar el presupuesto que aprobamos, porque una vez que tenemos la posesión podemos empezar a trabajar la parte edilicia, pero el hospital está saqueado”, sostuvo y detalló que “ni siquiera quedaron las cuestiones mínimas, ni mesitas, ni sillas, fue saqueado”.

Relación con Provincia. Teniendo en cuenta que el Municipio se hará cargo del hospital luego de la negativa del Gobierno de María Eugenia Vidal por cuestiones presupuestarias, Tranfo recordó que “el nivel inicial de salud, el preventivo, le corresponde a los municipios; pero el segundo y tercer nivel es una obligación de la provincia de Buenos Aires”.

Destacó, en este punto, que “este año el Intendente (Martín Insaurralde) le agregó 40 millones de pesos al área de Salud para la refacción de todo el Hospital de Llavallol”. “El año que viene ya tendríamos que ponerle presupuesto para mantener a los médicos, así que ojalá que la Provincia nos dé el guiño para mantenerlo con ellos de alguna forma”, reclamó.

Pablo Rojas