17.33 – FÚTBOL | RIVER

Díaz utilizará un equipo alternativo para enfrentar a Independiente

En la práctica de fútbol que realizó, el entrenador “millonario” paró una formación con el tradicional esquema 4-3-1-2 para enfrentar al “Rojo” en su debut en el torneo de verano. El once inicial de River sería: Chichizola; Abecasis, González Pirez, Espíndola López y Diego Martínez; Affranchino, Acevedo y Rojas; Tomás Martínez; Villalva y Rogelio Funes Mori.



El técnico de River Plate, Ramón Angel Díaz, probó en la práctica de fútbol de hoy, la segunda desde que llegó a Tandil, con el clásico 4-3-1-2 y realizó tres cambios en el equipo de cara al duelo del sábado ante Independiente, en Mar del Plata.

El entrenador riojano, de 53 años, ayer paró una formación con un esquema táctico de 3-4-1-2, pero hoy pasó al tradicional 4-3-1-2 con miras al estreno de la Copa Centenario de verano.

Sin embargo, tal vez el dato más importante es que el “Pelado” Díaz jugó con un enganche en ambas prácticas llevadas a cabo en el estadio Dámaso Latasa del club Ferrocarril Sud de Tandil.

Según el ensayo de hoy, River jugará con Independiente, el sábado a las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ezequiel Espíndola López y Diego Martínez; Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.

Ramón Díaz, en relación a la práctica de ayer, hizo tres cambios: Affranchino por Sebastián Silguero, Rojas por Cristian Ledesma y Villalva por Carlos Luna.

El partido, que se dividió en dos tiempos de 20 minutos y en el que el DT detuvo varias veces el juego para dar indicaciones, terminó 1-0, con un golazo de Acevedo.

Por su parte, el otro equipo alineó a Gonzalo Marinelli; Federico Vega, Silguero, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano y Juan Cazares; Mauro Díaz; Federico Andrada y Luis Vila.

Antes y luego de la práctica de fútbol que, como ya es habitual, fue presenciada por muchos hinchas de River, los jugadores realizaron algunos trabajos físicos lígeros.

El plantel mañana realizará la última práctica en horario matutino en Tandil, antes de viajar a Mar del Plata para debutar en el fútbol de verano el sábado a las 22.10 ante Independiente, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Enero de 2013




NOTAS RELACIONADAS

El Anzhi de Rusia pretende a Ezequiel Cirigliano

El apoderado del futbolista, Walter Tamar, se reunió con directivos “millonarios” a los que les informó que el club ruso ofreció casi 6 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

San Lorenzo venció a San Pablo en el Nuevo Gasómetro

Con un gol de Martín Cauteruccio el equipo del Patón Bauza se impuso ante el equipo brasilero y alimenta las ilusiones de pasar la fase de grupos.


Orión fue sancionado con cuatro fechas y podría jugar contra River

El arquero de Boca recibió la sanción por el cruce con el delantero de San Martín (SJ) Carlos Bueno, quien terminó con una dura lesión.


Con tranquilidad y alegría, el Taladro regresó al trabajo

Tras la victoria sobre Huracán, los dirigidos por Matías Almeyda volvieron ayer a los entrenamientos pensando en Nueva Chicago.


El Milrayitas intentará levantarse de un tropezón

El conjunto de Lomas de Zamora comenzará hoy con su preparación para el cruce, del sábado, con Douglas Haig.


Pareto ascendió a la tercera posición

La judoca bonaerense se subió al último escalón del podio en el ranking mundial de la Federación Internacional de ese deporte.


Los Leones partieron hacia Madrid

El conjunto nacional viajó anoche a la capital de España, donde continuará con su preparación para las semifinales de la Liga Mundial.


Mónaco pisó fuerte y está en cuartos de final

El tandilense derrotó ayer, por un doble 6-3, al español Fernando Verdasco y avanzó a la siguiente ronda del torneo de Miami.


Mascherano: “El triunfo fue positivo”

El volante de la Selección destacó la victoria ante Ecuador por lo que mostró el equipo en la cancha.