Denuncian que quieren construir un destacamento policial sobre gasoducto


La Asociación de Feriantes de Lanús y vecinos de la zona del puente Arenas en Gerli denunciaron que la comuna quiere construir un destacamento policial en una zona en la que hay un gasoducto.

La zona en conflicto está ubicada debajo del Puente Raul Alfonsín en el que un grupo de comerciantes también llevan adelante ferias desde hace varios años. El Municipio planea construir en ese lugar una sede de la Policía Federal, motivo por el cual los comerciantes deberán trasladarse hacia otra zona.

Sin embargo, el reclamo principal pasa porque los vecinos del lugar, nucleados en la Asamblea Puente Arenas y los feriantes, aseguran que debajo del lugar pasa un gasoducto que limita y condiciona cualquier tipo de construcción que requieran excavaciones. Aseguran que puede generarse una catástrofe perjudicial para el barrio y para todo Lanús.

En diálogo con Info Región, Guillermo, integrante de la asamblea, indicó que el jueves desde las 18 realizarán una asamblea en la Sociedad de Fomento Villa Podesta, a metros del puente, para tratar este tema y ver de qué manera sigue el reclamo.

“Esta situación repercute a nivel barrial y también comercial por los feriantes de la zona que trabajan con precios populares. El Municipio insiste en realizar la Obra que pone en riesgo nuestras vidas y nuestro patrimonio, que como si fuera poco almacenará un arsenal de armamentos y municiones de la PFA”, enfatizó.

Indicó que “hay carteles de señalización de la empresa YPF que advierte sobre el peligro de realizar excavaciones” motivo por el cual “es muy peligroso realizar semejante obra”. “Las respuestas del Municipio son que más allá del reclamo la obra no se va a frenar”, contó.

“La feria debe seguir bajo el puente”. Puntualizó que para el barrio es importante los comerciantes que se ubican en la zona porque los “consumidores necesitan precios accesibles en un barrio de pocos negocios pequeños debido a la presencia de un Hipermercado que sepultó los pequeños comercios”.

“Estamos todos de acuerdo en que necesitamos seguridad pero no estamos de acuerdo con la obra tal como está planeada”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región.