El Municipio ya tomó posesión del inmueble del Hospital de Llavallol


El Municipio de Lomas de Zamora tomó posesión el viernes del inmueble del Hospital de Llavallol y se estima que estará en funcionamiento en un año.

El edificio, ubicado en la calle Doyhenard 296, estuvo abandonado desde hace más diez años producto de una quiebra y desde ese entonces los vecinos de Lomas de Zamora y alrededores reclamaron por su reapertura.

Desde el Ejecutivo municipal se presentó ante el juzgado Civil y Comercial de Lomas de Zamora la solicitud formal para la compra directa de la propiedad con el compromiso de ponerlo al servicio de la Salud.

“El Hospital de Llavallol quebró en 2002 y, tras una reapertura temporal, en 2004 volvió a cerrar nuevamente, pero juntos, hoy logramos un sueño de muchos años de los vecinos de Llavallol y todo el Municipio, porque fue la comunidad local la que nunca bajó los brazos y nos movió para hacerlo realidad. A partir de ahora, vamos a concretar arreglos y reformas para que el Hospital vuelva a funcionar desde 2017”, indicó el propio Insaurralde.

Repercusiones. La concejal del FpV de Lomas de Zamora Ana Tranfo resaltó la decisión de la jueza titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7, Fernanda Lombardi, quien falló a favor del Municipio aceptando la oferta de 1,9 millones de pesos para la posesión del Hospital de Llavallol y enfatizó sobre la importancia de esta noticia para los vecinos.

“Con eso se cubren los juicios y demás porque nosotros también aprobamos una partida presupuestaria donde le vamos a pagar a AySA, a Edesur, y toda la deuda que tenía el hospital”, indicó Tranfo en diálogo con Info Región y valoró que la jueza “no cedió a las presiones inmobiliarias y respetó el fin que quería la comunidad para el edificio”.

En cuanto los posibles plazos de reinauguración del hospital, la concejal estimó que podría darse “dentro de un año o un poco más”. “Ahora queda empezar a aplicar el presupuesto que aprobamos, porque una vez que tenemos la posesión podemos empezar a trabajar la parte edilicia, pero el hospital está saqueado”, sostuvo y detalló que “ni siquiera quedaron las cuestiones mínimas, ni mesitas, ni sillas, fue saqueado”.

El GEN espera “clima de apertura” para contribuir en la reapertura del hospital. El concejal Luis figuerón también celebró que el inmueble del centro de salud ya esté a cargo del Municipio y aguarda una “convocatoria” para trabajar en conjunto.

“Esperemos que el oficialismo tenga el mismo clima de apertura que tuvimos nosotros cuando empezamos a trabajar en esto y lo tomamos como una política de Estado”, sostuvo Figuerón al referirse a la toma de posesión del centro médico de Llavallol por parte del Municipio.

“Estamos contentos y celebramos la posesión”, destacó en declaraciones a este medio y ponderó el arranque de “una nueva etapa”. “La de recuperación ya pasó y ahora comienza la del compromiso para trabajar en él”, sostuvo y manifestó que espera que el Ejecutivo convoque a la oposición. “Lo que pedimos es que no solamente el Ejecutivo tenga la total responsabilidad de levantar el Hospital. La sociedad de Llavallol también puede contribuir a mejorar las cosas y nosotros también”, aseveró.



HPF de la redacción de Info Región.