POR LAS INUNDACIONES

Más de 200 evacuados en Pergamino y Arrecifes


Por las intensas lluvias, desbordó el arroyo que atraviesa esa zona del norte de la provincia de Buenos Aires. Hay cortes en las rutas 8 y 9. El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por tormentas.


Más de 200 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz de las inundaciones que anegaron barrios de las ciudades de Pergamino y Arrecifes, donde las intensas lluvias provocaron desbordes en los arroyos y ríos que atraviesan esa zona del norte de la provincia de Buenos Aires.

Los vecinos que fueron evacuados pertenecen a los barrios "Jorge Newbery", "José Hernández", "Belgrano", "Guemes" y "Las Lomitas", precisó el jefe de Bomberos Voluntarios de Pergamino, comandante Hernán Ferreyra, quien informó también que en el cruce de las rutas nacionales 8 y 188 había esta mañana gran acumulación de agua.



Además, en la autopista Buenos Aires Rosario (ruta nacional 9) en el kilómetro 231, San Nicolas, y kilómetro 208, Ramallo, hacia Capital Federal, el corte es total de esa mano; en tanto en sentido Rosario, por el momento se encuentra habilitado el transito vehicular.

En la ruta santafesina 18 el corte es total al tránsito, desde ruta 18 y hasta ruta A012 y de ruta 18 hasta ruta provincial 90, a la altura de Santa Teresa, personal de la policía de seguridad vial realizaba los desvíos correspondientes por caminos alternativos.

Sigue el alerta. Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso meteorológico a muy corto plazo en el que advirtió por lluvias intensas con ráfagas que afectarán localidades de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Diciembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Arranque de semana con alerta meteorológico

Lo emitió esta madrugada el SMN. El informe destaca la situación "sobre la provincia de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos". ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Saltó del auto para evitar un secuestro y está en estado crítico

Ignacio Grizzo tiene 20 años y es estudiante de ingeniería. Está en grave estado tras arrojarse de su auto en movimiento para escapar de dos ...