Macri pidió la renuncia de Prat Gay y dividió la cartera económica


El Gobierno desdobló el ministerio que conducía Alfonso Prat Gay en uno de Hacienda y otro de Finanzas y nombró en su reemplazo a Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, “para afrontar los desafíos del año próximo”, anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa.

El anuncio fue realizado en la Sala de Conferencias por el propio Jefe de Gabinete, quien señaló que el presidente Mauricio Macri “ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno”, pero ratificó el rumbo de la política económica. “En función de esa decisión se le ha pedido la renuncia a Alfonso Prat Gay, quien completará esta semana (formalmente como Ministro de Hacienda y Finanzas) y dejará el cargo”, puntualizó.

“Queremos reforzar y agradecer enormemente la tarea de Prat Gay, quien ha manejado un ministerio muy desafiante, en un año también desafiante por la transición económica”, puntualizó el Jefe de Gabinete en la conferencia de prensa, y remarcó que durante la gestión del Ministro “se han logrado grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de nuestras relaciones financieras internacionales, la posibilidad de mejorar la situación de Ganancias y también el sinceramiento fiscal”.

"No pasa por diferencias económicas, sino más por discusiones sobre la mejor forma de consistencia del equipo. La discusión no es por una interna sino por visiones de funcionamiento y en ese sentido prima la visión del Presidente", advirtió, y admitió: "Había diferencias en el diseño del funcionamiento del equipo y creímos que era lo mejor para el equipo, para esta etapa, hacer un cambio. No son discusiones de fondo, de política económica, sino no más incomodidades o discusiones de cómo era la mejor forma de garantizar una coherencia y una consistencia del equipo, y en función de eso se tomó la decisión".

Encuentro en el Sur. Prat Gay viajó a Villa La Angostura, donde se reunió con el Presidente, quien se encuentra de vacaciones.

Segunda salida. La renuncia del funcionario se da apenas cinco días después del alejamiento de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, quien el miércoles pasado adujo "razones personales" para dejar el cargo que había asumido en enero de este año.