Murió el adolescente baleado y vecinos reclaman respuestas


El adolescente baleado en la cabeza el sábado cuando dos "motochorros" dispararon contra el auto de su abuelo durante una huida en el barrio porteño de Flores murió cerca de las 19 de hoy tras ser desconectado del respirador artificial, ya que su estado era irreversible.

Se trata de Brian Fernando Aguinaco, quien tenía 14 años y se disponía a ir a la peluquería para cortarse el pelo cuando fue baleado por dos motochorros, que escapaban de un asalto, en el barrio porteño de Flores.

El hecho ocurrió el sábado, a las 15, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson. Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres que caminaban por Rivera Indarte y Asamblea, fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.

Cuando escapaban, se encontraron con el auto en el que viajaban el adolescente y su abuelo. El hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Brian.

Ayer, vecinos de Flores reclamaron mayor seguridad frente a la comisaría 38, donde pidieron una reunión con el jefe de la seccional policial, a quien le exigen más patrullajes y tareas de prevención, especialmente en la zona sur del barrio, donde se encuentra la villa 1-11-14 y los barrios Rivadavia I y II. Renovaron esta noche el pedido.

Ingresaron por la fuerza a la dependencia y se vivieron momentos de tensión. En el interior de la comisaría, una barrera de efectivos con escudos los esperaba. Se vivieron momentos de tensión y el reclamo se renovó: justicia y más seguridad.