Vecinos de Turdera y Temperley se reunirán por la inseguridad


El titular del Foro de Seguridad local (en transición hasta la elección de las nuevas autoridades), Eduardo Fuentes, aseguró que tanto en Turdera como en Temperley se ha advertido “un incremento en los hechos de robos, arrebatos y peleas”.

“Sabemos que estos casos se incrementan para estas fechas, pero tenemos que evaluar si es algo propio de la época o si realmente hay un recrudecimiento en los hechos de inseguridad”, explicó a Info Región Fuentes, teniendo en cuenta que estos serán los ejes principales de la convocatoria vecinal a desarrollarse hoy, desde las 20, en la sede del Rotary Club de Turdera (San Luis 369).

La situación del puente peatonal. En septiembre, la Operadora Ferroviaria del Estado Trenes Argentinos dispuso cerrar el puente peatonal sobre las vías del ferrocarril al público en general para que pase a ser de uso exclusivo de las personas que emplean el servicio. Esto generó polémica con los vecinos, que lo utilizaban aunque no tomaran el tren, ya que los obligaba a tomar una ruta alternativa.

Una de esas alternativas era el puente conocido como “el gusano” y que muchos vecinos denunciaban como “inseguro”, que fue el punto donde este joven de 20 años fue arrojado al vacío al resistirse a ser asaltado. “En el puente habría que instalar cámaras de vigilancia y siempre estuvo el problema por la falta de luz. Lamentablement,e es un hecho que ocurrió ahí, pero que podría haber ocurrido en cualquier otro lugar”, advirtió Fuentes, al tiempo que calificó a esa zona como “riesgosa”.

La inseguridad en esta época. Fuentes también explicó que “en general” hay un incremento de hechos de inseguridad, especialmente de robos. “Por las vacaciones hay muchas casas que se quedan solas, y tenemos que pedirnos, entre vecinos, la colaboración mutua para tratar de cuidarnos”, resaltó.

“Esta es la forma más efectiva, porque los móviles policiales circulan, pero no siempre terminan siendo algo determinante en la lucha contra la inseguridad”, concluyó Fuentes.

PF de la Redacción de Info Región